la imprenta Espacio Disponible

Con apoyo de la sociedad, el Icatmi se fortalece

By on febrero 14, 2017

 

Zitácuaro, Michoacán, a 14 de febrero de 2017.- En el marco del 24 aniversario del plantel Zitácuaro, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, celebró el egreso de capacitandos de diversos cursos y especialidades, así como la permanencia del personal al servicio de la institución.

En el auditorio municipal, subrayó que “la educación y la instrucción son fundamentales para el desarrollo económico de las familias y, por ende, de Michoacán”, por lo que se trabaja en seis ejes principales: mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento, impulso al capital humano, ampliación de la cobertura, eficiencia administrativa y emprendimiento, y oferta al empleo.

Por otra parte, indicó que de manera coordinada con la Secretaría del Migrante se apoyará a los connacionales en retorno con capacitación o en la certificación de sus habilidades y conocimientos.

Posteriormente, las autoridades del Instituto entregaron diplomas a los egresados de las diversas especialidades.

A su vez, la diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez, donó un proyector y la primer regidora del Ayuntamiento de Zitácuaro, Teresa Ruiz Valencia, entregó 5 mil carteles y 7 mil trípticos que servirán para difundir la oferta educativa del Icatmi.

Tentory García visitó también el plantel Ciudad Hidalgo, donde afirmó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo le dio la encomienda de fortalecer al Icatmi: “queremos hacerlo fuerte con el respaldo de la sociedad, seguir cumpliendo con la misión del mismo, brindar instrucción para el empleo y el autoempleo para mejorar la calidad de vida de las familias”.

Ante empleados administrativos e instructores, solicitó un mayor compromiso para cumplir la meta de ingreso de capacitandos y se conviertan en gestores para enfrentar los retos económicos.

Más tarde, Tentory García se reunió con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de la región, ante quienes compartió los diversos cursos para empresarios y su personal, y solicitó su colaboración para que el Icatmi inicie una nueva época.

You must be logged in to post a comment Login