la imprenta Espacio Disponible

Definen nueva estrategia de seguridad para Morelia

By on febrero 13, 2017

 

  • Abatir los índices de robo de vehículos, a casa habitación y a transeúnte, principal objetivo.

 

  • Con el despliegue de elementos estatales y de la Unidad Morelia, se establecerán operativos en colonias con mayor incidencia delictiva.

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2017.- Con el reforzamiento del operativo de seguridad en esta capital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha definido una nueva estrategia operativa para reducir la incidencia delictiva en colonias vulnerables de la ciudad, la cual dará inicio este sábado.

En reunión de trabajo, el titular y el subsecretario de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez y Carlos Gómez Arrieta, respectivamente; el coordinador general de las Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes; y el comisionado de Seguridad municipal, Bernardo León Olea, revisaron el esquema operativo y redefinieron la estrategia para inhibir delitos, con especial atención al robo de vehículos.

Durante el encuentro, que se prolongó varias horas, se determinó que esta nueva estrategia será designada por sectores a las autoridades de la Policía Michoacán, Unidad Morelia; Tránsito y Movilidad, Policía Federal y Ministerial. Al respecto, Corona Martínez indicó que con el aporte de cada una de las corporaciones, la coordinación interinstitucional será efectiva en el combate a la delincuencia.

Por su parte, el subsecretario Gómez Arrieta señaló que esta estrategia deberá iniciar con la supervisión de sectores para no descuidar ningún punto de Morelia. “La clave es no bajar la guardia”, sostuvo.

De su lado, Marco Aurelio Nava Cervantes estableció que este operativo inicia de manera presencial por parte de los elementos policiales, en el que se vigilará en todo momento el respeto al marco jurídico.

En tanto, Bernardo León Olea externó el total apoyo a por parte de la corporación municipal de seguridad.

Durante el encuentro se acordó también retomar las mesas de trabajo con los diversos sectores institucionales y sociales.

También asistieron a la reunión el director de Tránsito y Movilidad, Jorge Alvarado Serrato; el director del C5i, Juan Manuel Carmona Villalba; el director de Seguridad Pública, Demetrio Fidel Ortiz Barragán, así como mandos municipales y estatales.

You must be logged in to post a comment Login