la imprenta Espacio Disponible

Llama Morelia a defender la soberanía del país

By on febrero 3, 2017

 

  • El Alcalde, Alfonso Martínez encabezó el acto conmemorativo al 203 Aniversario Luctuoso de Mariano Matamoros.

Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2017.- Con un llamado firme a la protección de nuestros valores, a la soberanía nacional y la dignidad de nuestro pueblo, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo este viernes el acto conmemorativo al CCIII aniversario luctuoso de don Mariano Matamoros, pieza fundamental para que nuestra nación lograra su independencia.

Con la presencia del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar; el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solis y el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, orador oficial del evento, expresó que es responsabilidad de los gobernantes actuales proteger a la sociedad con ahínco, trabajando por sus intereses y necesidades.

“Así generaremos condiciones y oportunidades para su pleno desarrollo de modo que se cumpla gradualmente el sueño de aquellos que dieron su vida por un mejor país”, subrayó.

En concordancia con los valores y la mentalidad que caracterizaban al estratega militar y destacado patriota, Mariano Matamoros, quien tendría una participación decisiva en el Sitio de Cuautla el 21 de abril de 1812 al mando de 43 insurgentes, Ávalos Plata dijo que los mexicanos requerimos de la defensa de nuestra dignidad y la de nuestro pueblo, sin dudar un segundo en hacer frente a las amenazas a nuestra nación.

Subrayó que la capital michoacana vive momentos de transformación, razón por la cual el Gobierno Independiente que encabeza Alfonso Martínez, realiza a diario el esfuerzo a través del trabajo para conseguir establecer la ciudad que todos los morelianos queremos.

Para finalizar el acto, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el busto en honor a Mariano Matamoros, ubicado en la Plaza Héroes de la Independencia.

Cabe destacar que previamente, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, acompañada de su homóloga de Turicato, Gisela Vázquez Alanís y funcionarios municipales, encabezaron el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza Jardín Morelos.

You must be logged in to post a comment Login