la imprenta Espacio Disponible

Grupo Asperger Morelia reanuda tareas de difusión en escuelas

By on febrero 2, 2017

 ° En el municipio de Tarímbaro, la coordinadora Alejandra Ortega presentó la ponencia “Características del Asperger” en el municipio de Tarímbaro; asistieron padres de familia y maestros de Educación Física del Sector 21 y la Zona 33

Tarímbaro, Michoacán, 01 de febrero de 2017.- Grupo Asperger Morelia reanudó sus actividades de difusión en centros escolares de Michoacán con el objetivo de orientar a maestros y padres de familia sobre las condiciones de presentan cada vez un mayor número de alumnos.

En el municipio de Tarímbaro, la coordinadora del grupo, Alejandra Ortega Rodríguez, brindó una plática sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como sobre el Asperger en la Escuela Primaria Melchor Ocampo, de la localidad de Cotzio.

Frente a decenas de docentes y padres de familia, la también periodista destacó que ambos temas deben ser cada vez más tratados y difundidos en las familias, en las escuelas y en todos los sectores de la sociedad, ya que el número de personas diagnosticadas con TEA y Asperger va en aumento, no sólo en México, sino en el mundo.

Alejandra Ortega explicó las características de las personas con estas condiciones; recalcó que no deben ser tratados como enfermos, porque no lo están, pero recomendó que sean tratadas con terapias cognitivo conductuales, con la intención de ayudarles a modificar conductas para facilitar su aceptación en la sociedad.

Recordó que en el caso de las personas con Asperger, éstas suelen presentar una inteligencia que va de normal a muy alta, aunque suelen tener problemas para socializar, lo que suele convertirlos en gente que se mantiene alejada del resto, que no es aceptada o que, en el caso de infantes y adolescentes los hace víctimas frecuentes de acoso escolar, también conocido como “bullying”.

De ahí la necesidad de implementar campañas de información que ayuden a entender a la sociedad que son el TEA y el Asperger, ya que es la falta de conocimiento la que más daño causa a quienes viven con estas condiciones.

Ortega Rodríguez felicitó a las autoridades de la Escuela Primaria Melchor Ocampo y a los maestros de Educación Física y padres de familia, representados por el Inspector de Educación Física de la Zona 33 del Sector 21 de la Secretaría de Educación en el Estado, por organizar este tipo de actividades, ya que de esa forma procuran en los hechos una educación inclusiva al interesarse en este tipo de temas.

You must be logged in to post a comment Login