la imprenta Espacio Disponible

Suman 47 reclutas para integrar la Policía Municipal en Uruapan

By on febrero 1, 2017

 

Uruapan, Michoacán; 01 de febrero de 2017.- A unos días del relanzamiento de la Convocatoria para integrar la nueva Policía Municipal, se han reclutado un promedio de 47 mujeres y hombres que servirán a su comunidad y a su gente; por esta razón, seguirá abierta para todo aquel que tenga el interés salvaguardar la integridad de su municipio.

Para el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental contar con un cuerpo de seguridad completo, que de calma y tranquilidad a los ciudadanos, en donde se propicie una proximidad social basada en valores y principios de acercamiento y respeto.

Los 47 hombres y mujeres reclutados, sólo esperarán que se les asigne la fecha para acudir al examen de acreditación, control y confianza. Por esta razón, el personal que se encuentra en los módulos de atención, brindan información a un promedio de 180 personas de manera diaria, en donde han extendido esta invitación para ser parte de la Policía Municipal.

Todo aquel interesado podrá acercarse con la plena confianza a los módulos que se encuentran instalados en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Presidencia Municipal, Unidad Deportiva, Pasaje Martínez, Parque Nacional, Casa de la Cultura y Tránsito Municipal para reclutarse.

En estos lugares tendrán que presentar acta de nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio, Cartilla del Servicio Militar (habrá tolerancia en caso de que no cuenten con ella), oficio de baja voluntaria si pertenecieron a otra corporación, carta de recomendación laboral, curriculum vitae, carta de exposición de motivos por el cual desea ingresar, constancia laboral del último empleo, dos cartas de recomendación (no familiares), dos referencias vecinales (no familiares) y reporte de buró de crédito.

Posteriormente tendrán que realizar una entrevista en el área de recursos humanos de Seguridad Pública, serán evaluados de manera médica y psicométrica, SIN COSTO. Al cumplir con esta primera etapa, serán acreedores a una beca mensual de $5,000.00 pesos mensuales durante el proceso de selección.

Después se fijará una fecha para aplicación del examen de Control y Confianza y al tener los resultados finales que se darán en un aproximado de 15 a 22 días, su beca aumentará $6,500.00 pesos mensuales. (Quien no apruebe esta etapa, tendrá que abstenerse y volver a participar en un lapso de 3 años posteriores).

Se integrarán como “Cadetes en Preparación” dentro del programa “Escuela de Prevención”, en donde trabajarán directamente con las instituciones educativas y una vez que se fije la fecha para el Curso de Formación Inicial en la ciudad de Morelia, acudirán para cumplir con lo establecido. Una vez que acrediten su capacitación, se llevará un acto de graduación y finalmente podrán formar parte de la Policía Municipal, contando con las prestaciones de ley: ISSSTE, aguinaldo, tarjeta de despensa, vacaciones, seguro de vida y un sueldo mensual de $11, 800.00.

You must be logged in to post a comment Login