la imprenta Espacio Disponible

Pacientes son rehabilitados con terapia ocupacional en el IMSS de Charo

By on febrero 1, 2017

Morelia, Mich., a 1 de febrero de 2017.- Un promedio de 600 pacientes acuden mensualmente al servicio de Terapia Ocupacional en el Hospital General Regional No. 1 de Charo para la recuperación del movimiento en su vida cotidiana, después de haber enfrentado algún traumatismo, pérdida de extremidad, atrofia muscular por diversas causas y post-operados que así lo requieran.

La terapia ocupacional es una forma de rehabilitación que complementa o se sincroniza con la terapia física, y es esencialmente, el conjunto de técnicas y ejercicios con material didáctico y/o cualquier elemento de la vida diaria del paciente para la recuperación y desarrollo de la motricidad fina y gruesa, a fin de que regresen a  su vida normal, de manera autosuficiente en actividades de la vida diaria como la limpieza, autocuidado alimentación, trabajo y recreación, explicó la terapista Lizeth Oviedo Huerta.

Desde hace 4 años que se instaló el servicio en el HGR No. 1, se ha brindado atención a pacientes por padecimientos muy diversos, Oviedo Huerta hizo referencia a dos casos que parecían muy complicados por enfermedad cerebrovascular (EVC) y otro por síndrome de Guillain-Barré, que los dejó postrados, casi en estado vegetal, pero con voluntad y buena disposición a trabajar con las indicaciones de las terapias, salieron avante y hoy son dos personas que se integraron a su vida cotidiana, aseguró.

El Seguros Social, cuando determina que un paciente es candidato para la terapia ocupacional se deriva por el especialista a un esquema de 10 sesiones para valoración posterior, y en caso de ser necesario se continúan programando sesiones hasta la recuperación total.

You must be logged in to post a comment Login