la imprenta Espacio Disponible

Es momento de defender nuestra soberanía como País: Silvano Aureoles

By on febrero 1, 2017

 

  • El Gobernador michoacano participó hoy en la reunión que integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron con el Presidente Enrique Peña Nieto para definir acciones ante las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ciudad de México, a 31 de enero de 2017.- Al participar en la reunión que mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvieron hoy con el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de debatir acciones coordinadas para garantizar los derechos de las y los mexicanos que radican en Estados Unidos de Norteamérica, el Gobernador Silvano Aureoles sostuvo que es momento de defender la soberanía.

“Es momento de defender nuestra soberanía, de afianzar nuestra economía, de cuidarnos todos los mexicanos y proteger a los que viven fuera de nuestras fronteras”, expresó el mandatario michoacano.

En la reunión que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, Aureoles Conejo se sumó a la propuesta de los Gobernadores de realizar un trabajo que afiance la unidad nacional, ante el ambiente de incertidumbre y zozobra que se generó desde el arribo de Donald J. Trump a la presidencia del vecino país del norte.

“Para evitar la dependencia comercial con el vecino país, es menester buscar y concretar nuevos nichos de mercado para las exportaciones, y atraer nuevas inversiones que impacten de manera positiva no sólo en México, sino en Centro y Sudamérica”, expuso el Gobernador michoacano.

Al ser Michoacán un estado binacional, Silvano Aureoles recalcó su postura de defender a toda costa los derechos humanos de nuestros connacionales que radican en los EU.

En ese tenor, los Gobernadores acordaron junto con el Presidente, que las Casas del migrante que representan a las entidades mexicanas en estados de la Unión Americana, así como la red de Consulados Mexicanos, defenderán con todas las herramientas legales disponibles a cada mexicana y mexicano que se pretenda deportar.

Esto, luego de que en la reunión se informó que existen 250 mil casos de indocumentados que ya han sido notificados por las autoridades migratorias.

Cabe mencionar que en el caso de Michoacán, el pasado 27 de enero, el Gobernador Silvano Aureoles anunció cinco medidas inmediatas para apoyar a la comunidad migrante michoacana.

Entre esas acciones se encuentra el reforzar la campaña “Conoce tus derechos”, para que los connacionales sepan cómo actuar y defender su integridad, patrimonio y seguridad; así como conformar un Frente Común de Defensa con las federaciones y clubes de migrantes, y fortalecer las Casas Michoacán en los Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login