la imprenta Espacio Disponible

Reforestan libramiento norte de Morelia

By on julio 23, 2015

 

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno municipal colocarán más de 9 mil plantas.

 

Morelia, Mich; a 22 de Julio de 2015.- Para cumplir con el compromiso de reponer los árboles derribados a consecuencia de la construcción de los puentes en el libramiento norte de la ciudad, el presidente municipal de Morelia Salvador Abud Mirabent y los regidores Edgar Heladio Guzmán Méndez y Juan Pablo Ruiz,  realizaron la primera reforestación de más de 120 plantas en el camellón y bajo puente del libramiento, en la colonia el Lago I.

En una suma de voluntades con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que donó las plantas y el Ayuntamiento, serán plantados más de 9 mil árboles en los camellones y zonas bajas de los puentes del libramiento norte, a fin de retornar la presencia natural que previo a esta obra ya existía.

No obstante de ser una obra federal, el gobierno municipal asumió el compromiso de apoyar y reforestar, además del cuidado de las plantas.

REFO 2_Fotor

Edgar Heladio Guzmán, regidor presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo de Morelia y el regidor Juan Pablo Ruiz, reafirmaron el compromiso que el gobierno municipal tiene para el cuidado del medio ambiente, al proponerse regresar a la zona norte los árboles que tenía y mantener las áreas verdes del municipio.

Salvador Abud Mirabent reiteró la importancia de sumarse a las tareas de reforestación,  ya que es seguir apostando a la calidad de vida de Morelia.

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, serán 9 mil árboles los donados por la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El titular de la dependencia Carlos Sosa, informó que el gobierno federal y el Ayuntamiento fueron cuidadosos al momento del derribo de árboles, ante la autorización de la construcción de esta rúa, logrando mantener  414 plantas.

Al arranque de la campaña de reforestación también asistieron el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Morelia, Vicente Hernández, y personal de la dirección de Parques y Jardines.

REFO 1_Fotor

You must be logged in to post a comment Login