la imprenta Espacio Disponible

Avanza Michoacán en la lucha contra el crimen: GCM

By on enero 24, 2017

 

  • Informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirma que la entidad ya no figura entre los estados considerados “focos rojos” en la materia.

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2017.- Los esfuerzos coordinados en materia de seguridad entre los Gobiernos Estatal y Federal y en apoyo a los municipios, han permitido que Michoacán tenga significativos avances en el combate a la delincuencia, lo que lo coloca como uno de los estados más seguros de México.

Así quedó establecido durante la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, donde se dio a conocer el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte señala que no obstante que en el país durante 2016 se presentó un incremento en la incidencia de homicidios dolosos, secuestro, extorsión y robo de vehículo, respecto a 2015, Michoacán ya no figura dentro de las entidades consideradas como “focos rojos”.

Ello se debe en gran parte a que funcionan las acciones coordinadas y que se ha logrado blindar a la entidad en las fronteras con los estados vecinos, evitando así que estos fenómenos delictivos se disparen en territorio michoacano.

En esta reunión del GCM que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superior y Profesionalización Policial (IEESSPP), estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, José Francisco Morales Cázares y Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán.

Así como el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el comisario de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; por mencionar algunos.

You must be logged in to post a comment Login