la imprenta Espacio Disponible

CAPASU inicia la construcción del colector pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas

By on diciembre 6, 2016

 

Obra que reducirá las inundaciones que de manera histórica se han presentado en la zona

 

URUAPAN, MICHOACÁN a 05 de Diciembre de 2016.- Con una inversión de 15 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) y el Gobierno Municipal dieron inicio a la construcción del Colector Pluvial Paseo Lázaro Cárdenas, con el que se evitarán inundaciones en esa zona, esta etapa comprende un tramo de 712 metros, desde la Avenida Juárez hasta la Avenida Latinoamericana.

Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General de la CAPASU, señaló que esta es una primera etapa y tiene como objetivo resolver de fondo las inundaciones que de manera histórica se han registrado en este tramo, esta obra tiene un tiempo estimado ejecución de 90 días, sin embargo, se buscará la manera de agilizar los trabajos.

Informó que se instalarán 712 metros de tubería de 48 pulgadas de polietileno corrugado de alta densidad, 176 metros de tubería de 30 pulgadas para redes captadoras de aguas pluviales, se construirán 89 pozos de visita, 9 pozos tipo caja y 10 alcantarillas pluviales.

SAMSUNG CSC

En su mensaje exhortó a la empresa constructora a que se priorice y garantice las medidas de seguridad para el tránsito de los ciudadanos, añadió, “sabemos de la incomodidad que genera en la población este tipo de obras, sin embargo, se trata de un bien común y para la siguiente temporada de lluvias evitaremos las molestas inundaciones”, pidió también a la población que extremen precauciones y respeten los señalamientos, que sea un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Por su parte el alcalde de Uruapan, en su mensaje manifestó que se trata de una obra muy importante, que vendrá a resolver uno de los principales problemas de esta ciudad, las inundaciones, y que beneficiará a todos los habitantes que transitan por la ciudad.

Resaltó que se deberán extremar precauciones en cada una de las obras que se realicen en la administración, mencionó que se realizan para el beneficio colectivo para los ciudadanos, por lo que se está trabajando con acciones y alternativas para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.

Finalmente comentó que estas obras son posibles gracias las gestiones que se han realizado ante el Congreso de la Unión, y agradeció el apoyo del Diputado Federal Fidel Calderón Torreblanca para la realización de la misma.

You must be logged in to post a comment Login