la imprenta Espacio Disponible

Dispone Michoacán de 11 mil árboles para Navidad

By on noviembre 25, 2016

 

·         Ocupa el quinto lugar a nivel nacional en plantaciones de árboles de Navidad

·         Los productores estatales ofrecerán cinco especies de pino

 

Arboles de Navidad, producidos en bosques michoacanos, se pondrán a la venta para la temporada 2016.

De acuerdo con el padrón nacional de productores, generado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Michoacán ocupa el quinto lugar nacional en la producción de este tipo de árboles.

Según el registro, de los 295 productores que comercializarán árboles esta Navidad, ocho son de la entidad y cultivan una superficie de 377 hectáreas de plantaciones en distintas etapas de desarrollo en los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Nuevo Parangaricutiro y Acuitzio.

Las especies disponibles son pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinuscembroides) y oyamel (Abies religiosa).

arboles-2_fotor

La producción de árboles de Navidad auxilia en la reforestación de las áreas boscosas degradadas, también en la reconversión de uso agropecuario a forestal,  con lo que coadyuva a mejorar la calidad de vida de productores, señaló Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la CONAFOR en Michoacán.

De 2013 a 2016 se ha beneficiado a 49 productores locales. En ese periodo la CONAFOR ha invertido 7.7  millones de pesos en plantaciones de árboles de Navidad en todo el país, lo que representa 618 hectáreas.

You must be logged in to post a comment Login