la imprenta Espacio Disponible

Gobernador atiende pendientes con titulares de secretarías de cara al cierre de administración

By on julio 23, 2015

 

Responsables de áreas rendirán informes al mandatario michoacano

 

 

Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2015.- Con el objetivo de resolver cada uno de los pendientes de la administración pública estatal en las distintas áreas y garantizar un proceso de entrega-recepción ordenado, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, sostiene una serie de reuniones de trabajo con los titulares de las distintas dependencias, a quienes dio la instrucción de colaborar de manera eficiente con el equipo de transición del gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.

En este marco, el mandatario michoacano y el secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz, analizaron temas relacionados con el Seguro Popular, Casa del Adolescente de Morelia, adeudos a proveedores, fiebre Chikungunya y la infraestructura del Hospital de Apatzingán, que podría inaugurarse en tres semanas aproximadamente, con la presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Tras una larga jornada de actividad con el responsable del Sector Salud en Michoacán y sus colaboradores allegados, Jara Guerrero enfatizó que se deben redoblar esfuerzos para cumplir al 100 por ciento las metas establecidas al inicio de su gestión y entregar los mejores resultados a la ciudadanía hasta el último minuto del periodo oficial.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado hizo hincapié en que se deben fortalecer las acciones para erradicar los riesgos de contagio de fiebre Chikungunya en las regiones consideradas como focos rojos por la presencia del mosco Aedes Aegypti (transmisor del dengue), ya que dijo, es prioritario garantizar la salud de la población en los 113 municipios.

Salvador Jara confirmó con el funcionario que se han logrado avances importantes en el rubro de pagos pendientes a proveedores desde el año 2013, por lo que el gobernador confió en reducir al máximo los adeudos con las empresas abastecedoras de productos, bienes y servicios a través de estrategias de gestión de recursos y simplificación de trámites administrativos.

“Estamos en plena recta final de este gobierno y tenemos que esforzarnos hasta el último minuto para que se preste un servicio de calidad en la red de 27 hospitales instalados a lo largo del estado y para que se atiendan las necesidades de los ciudadanos en materia de salud pública, toda vez que es uno de los derechos humanos básicos”, recalcó.

Por su parte, Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud en Michoacán, informó al gobernador Jara que el edificio del Hospital de Apatzingán cumple al 100 por ciento con los requerimientos y normas establecidos para un óptimo funcionamiento, puesto que el inmueble fue dotado de equipo y mobiliario de alta tecnología.

Añadió que se adquirió un moderno sistema para tratar y destruir los residuos biológico-infecciosos dentro del mismo nosocomio, que de acuerdo con el funcionario sería inaugurado a la par de la Casa del Adolescente de la ciudad de Morelia.

Subrayó al mandatario que se han reforzado las acciones para contener y erradicar la fiebre Chikungunya, entre las que destacan campañas de prevención, descacharrización (limpieza de espacios y patios), intervención de viviendas con casos sospechosos y fumigación de áreas en las que tiene presencia el mosco transmisor.

“Estamos atendiendo de manera puntual cada uno de los casos que han sido documentados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se adquirió el insecticida especial que se requiere para esta situación; el problema lo heredamos de Petatlán, Guerrero, en donde fueron picadas por el mosco algunas personas originarias de Morelia”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login