la imprenta Espacio Disponible

Anuncian que no habrá incremento en tarifas del agua potable para el 2017

By on agosto 31, 2016

Tampoco habrá incremento en el predial.

El Jefe de la Comuna Moreliana, anunció que en beneficio de la ciudadanía por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Morelia no incrementará la tarifa del agua potable para el ejercicio fiscal 2017.

En Sesión Extraordinaria el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad el proyecto de la Iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia, para el Ejercicio Fiscal 2017.

 

Morelia, Mich., a 31 de Agosto de 2016.- En apoyo a la economía de las familias morelianas, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que por segundo año consecutivo su Gobierno no incrementará las tarifas de agua potable para el Ejercicio Fiscal 2017.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, el Jefe de la Comuna Moreliana, hizo pública dicha decisión, esto debido a que se mandará al Congreso del Estado el proyecto de la Iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia, para el Ejercicio Fiscal 2017, en donde no se incluye el incremento al vital liquido ni al impuesto predial.

Bajo este esquema, Alfonso Martínez, dijo que el Ayuntamiento en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) buscarán las alternativas para sanear el déficit en las finanzas de este organismo.

“No es una decisión sencilla, se va a requerir de un gran trabajo y un gran esfuerzo, pero con los trabajadores del OOAPAS hemos estado en comunicación para analizar los esfuerzos que se harán en materia de contención, esta decisión no es sencilla pero es en beneficio de los morelianos”, aseveró el Alcalde capitalino quien agregó, “es muy cómodo cuando las cuentas no salen incrementar el costo en el recibo del agua y que lo pague la ciudadanía, pero esto no es lo correcto”.

Indicó que en base en un estudio realizado a nivel nacional, la tarifa del agua que se mantiene en la capital del estado se encuentra un poco arriba del promedio de la media, es decir, que no es de las más caras, pero tampoco es de las más baratas, sobre todo tomando en cuenta que el municipio no tienen ninguna deficiencia en el suministro del agua potable.

Cabe mencionar que este miércoles 31 del mes en curso vencía la fecha para presentar la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2017, sin embargo, dijo, que se tiene un plazo para poder realizar los alcances necesarios para modificar el documento que será analizado por el Poder Legislativo.

You must be logged in to post a comment Login