la imprenta Espacio Disponible

Llaman a contribuir para mejorar la imagen de Michoacán

By on julio 17, 2015

El gobernador tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, a cuyos agremiados reconoció el aporte al desarrollo de la entidad

 

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2015.- El turismo es una de las principales vocaciones del estado y aunque las cifras en el número de visitantes han repuntado, nos falta mucho por avanzar, por lo que tenemos que trabajar en uno de los principales temas que es la percepción, ser conscientes de que lo que hablamos se escucha a nivel nacional e internacional; pensar y valorar qué nos hace bien y qué nos hace mal; apuntó el gobernador Salvador Jara Guerrero ante un nutrido grupo de empresarios michoacanos del ramo turístico.

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), en que repite como presidente Agustín Arriaga Diez, el mandatario reconoció la labor que este gremio ha desempeñado por el desarrollo del estado, sobre todo porque se trata de empresarios “que quieren a Michoacán y se han quedado a invertir en Michoacán”, ejemplo que dijo, debe ser tomado en cuenta.

También sobre la percepción del estado, Agustín Arriaga comentó: “Vivir en Michoacán es un privilegio. Empezamos a ver cambios positivos en la dinámica turística de nuestro estado y nuestro reto es comunicar eficazmente, ante México y el mundo, la imagen de Michoacán como todos deseamos, pero aprovechando las ventajas de tener un destino turístico único a nivel mundial como es nuestro estado”.

IMAGEN 1_Fotor

Jara Guerrero destacó la unidad y trabajo conjunto que ha caracterizado a los hoteleros a lo largo de los 60 años de existencia de la asociación, por lo que apuntó, en su gestión se trabaja para dejar a las nuevas autoridades mejores condiciones, y mencionó que ha estado en comunicación con el gobernador electo Silvano Aureoles y su equipo de trabajo, a quienes “no esconderemos ninguna información; nos conviene a todos que nos vaya bien y lo que queremos es que le vaya bien al nuevo gobierno, ayudarle, no obstaculizarle el trabajo”.

MICHOACÁN TIENE TODO PARA SER IMÁN DEL TURISMO

Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, reconoció el apoyo del gobernador Salvador Jara hacia el gremio hotelero y la industria turística, que es clave del desarrollo del país; así como a Carlos Ávila Pedraza, secretario de Turismo estatal, que siempre ha estado involucrado en el buen desempeño de la industria sin chimeneas.

Refirió que el país tiene como meta este año recibir a los 30 millones de turistas que se estima visitarán el territorio mexicano, y en ese tenor, resaltó la vocación de nuestra entidad en la materia; “Michoacán tiene todo para ser imán del turismo. Trabajemos con entusiasmo y hablemos siempre bien de México”.

El presidente de la Ahmemac, Agustín Arriaga, también reconoció el respaldo del gobierno que encabeza Salvador Jara para desarrollar el turismo en el estado, “que con hechos concretos ha cumplido lo que comprometió en su periodo”, así como el titular de la Sectur estatal Carlos Ávila, “por ser un funcionario moderno y eficaz con quien siempre hemos conformado equipo”.

Arriaga Diez mencionó que la asociación cuenta con 167 establecimientos afiliados y más de 7 mil habitaciones, con lo cual se coloca en sexto lugar a nivel nacional en cuanto a capacidad de hospedaje. Señaló como una acción impostergable la creación de un nuevo centro de convenciones para Morelia; continuar una mayor promoción de las ferias y festivales de la entidad, así como de las rutas ya establecidas, y consideró a la capacitación y educación como herramientas fundamentales.

En este contexto, se entregaron reconocimientos por más de 50 años de servicio en la hotelería y por impulsar la mejora de este gremio a trabajadores y empresarios de diversos municipios del estado.

Estuvieron presentes en este evento, el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent;  el diputado José Humberto Martínez Morales, en representación del Poder Legislativo local; general Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; Carlos Ávila Pedraza, secretario de Turismo estatal; Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Antonio Soto Sánchez, representante del gobernador electo Silvano Aureoles Conejo; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal electo de Morelia, entro otros invitados.

You must be logged in to post a comment Login