la imprenta Espacio Disponible

Faldas del cerro de Jicalán, invadidas con viviendas, ¿y las autoridades municipales?

By on mayo 26, 2016

 

Manuel Sandoval Hernández |   HOY DIA!

Uruapan, Mich., 26 de mayo del 2016.- Las faldas del cerro Jicalán están siendo invadidas con viviendas, de ahí que se sospeche aún más que las quemas son intencionales, por lo que las autoridades deben de hacer una investigación profunda para ver en que condiciones fueron obtenidos esos terrenos, así como de quien autorizó la emisión de las licencias de construcción que debieron otorgar las autoridades municipales, y también como, quienes y cuando lo vendieron.

JICALAN3_Fotor

De igual forma, no debe de quedar en el olvido la investigación del los responsables de los incendios, pues hasta el momento las autoridades no han dado una respuesta a los ciudadanos, si hubo detenidos, o al menos que den a conocer el avance de las investigaciones.

Pero tal parece que a las autoridades municipales, encabezadas por el novato alcalde Víctor Manríquez,  les interesa un comino ese flagelo, y mucho menos a los tabiqueros pues cada vez le ganan mas terreno al cerro.

Y es precisamente donde se ha colonizado, donde puede apreciar a orillas de la carretera entre Jicalán y Jucutacato, y ahora en las faldas, atrás de las huertas de aguacate que se encuentran a espaldas de edificio de la Sub Procuraduría de Justicia del Estado.

JICALAN2_Fotor

En Uruapan los grupos sociales protestan, lo hicieron también en una ocasión y ya se olvidaron de seguir insistiendo en lo que se refiere a los incendios forestales,  ¿y porque no? exigir al gobierno informe del avance en las investigaciones del caso. Pero como ya se acerca la temporada de lluvias, no tardarán en convocar con bombo y platillo a un evento de reforestación, al que algunos ciudadanos asistirán y quedará en el olvido la búsqueda y castigo de los responsables de los incendios, provocados en los cerros de Jicalán, La Cruz y La Charanda. Veamos que sucede.

You must be logged in to post a comment Login