la imprenta Espacio Disponible

IMSS Michoacán suma esfuerzos a favor de los michoacanos radicados en los EEUU

By on abril 18, 2016

 

Las autoridades de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán y la Ciudad Hermana de Yákima, Washington D.C. se reunieron con la finalidad de sumar esfuerzos para beneficiar a los michoacanos que radican en dicha ciudad de la Unión Americana.

El Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, afirmó que cada día son más los michoacanos que radican en Estados Unidos, por lo que la visita de la alcaldesa de Yákima, Avina Gutiérrez, garantizará que los trabajos para que los paisanos que laboran en dicha ciudad puedan contar con Seguridad Social.

Acosta Rosales, afirmó que el sistema de servicio médico que ofrece el IMSS es el más completo en América Latina, mismo que se otorga con tan solo una pequeña cantidad mensual  que aporta cada trabajador por lo que dijo,  es necesario que las autoridades en Estados Unidos colaboren para que todos los mexicanos gozen de los beneficios que el Instituto ofrece.

Por su parte la Alcaldesa de Yákima, Avina Gutiérrez, aseguró que es importante garantizar la salud de los michoacanos en Estados Unidos, ya que afirmó, en su ciudad el 50 por ciento de la población son mexicanos  que trabajan en el campo y  el sistema de salud con el que cuentan es limitado, sin embargo, declaró que al saber de las bondades del IMSS iniciará con los trabajos necesarios para ampliar la cobertura médica  a través del Instituto.

Durante la reunión la Concejal de Yákima, Carmen Méndez, informó que muchos mexicanos en Estados Unidos no saben sobre los beneficios que otorga el IMSS en ese país y se comprometió a dar difusión sobre éstos entre los trabajadores y los patrones registrados en Yákima.

PAISANO 3_Fotor

A nombre del Consejo Consultivo Delegacional el Contador, Victor Aguilar Camerino, resaltó que es necesario que los paisanos en Estados Unidos cuenten con seguro social sobretodo las familias que dejan en México, aplaudió el interés que tienen las autoridades de Yákima  en difundir los servicios del IMSS a los migrantes michoacanos.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Michoacán, Néstor Homero Mejía Mendoza, expuso un panorama de los afiliados michoacanos en Estados Unidos y dio a conocer los distintos mecanismos por los cuales un mexicano puede afiliarse al IMSS en cualquier modulo del Instituto instalados en todo el territorio americano  o bien a través de Internet llenando los formularios correspondientes.

Finalmente cabe señalar que en la  historia de la Ciudad de Yákima es la primera vez que la alcaldía es ocupada por una mujer Latina, por lo que la búsqueda de la alcaldesa  para mejorar  los servicios de salud para los michoacanos en ese país permitirá que el IMSS pueda ampliar sus servicios en beneficio de más  familias michoacanas.

You must be logged in to post a comment Login