la imprenta Espacio Disponible

Las mujeres son base del futuro de México: Manríquez

By on marzo 8, 2016

 

El edil de Uruapan inauguró actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

Uruapan, Michoacán; martes 08 de marzo de 2016.-  Las mujeres son la base del futuro de México, por eso es importante generar e impulsar políticas públicas que las fortalezcan, toda vez que su aportación es muy relevante en la sociedad, al ser el sostén de muchos hogares.

Fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González al poner en marcha las actividades que se llevaron a cabo en este municipio, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La jornada de eventos se realizó en el auditorio del Colegio Casa del Niño, en donde el edil subrayó que hay muchos ejemplos de valor y esfuerzo mediante los cuales, se demuestra que la participación de la mujer es relevante en los distintos ámbitos de la vida.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y ante las regidoras del Ayuntamiento de Uruapan, la coordinadora de atención y gestión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, Swany Peña Reyes; la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión de Uruapan, Zayda Calderón Martínez, entre otras personalidades, el munícipe recalcó la necesidad de contribuir al clima de convivencia de pleno respeto a los derechos humanos.

N ese sentido, aseguró que se redoblarán esfuerzos para combatir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, al señalar que es un problema que lastima severamente al tejido social.

MUJER 3_Fotor

Por otro lado, Víctor Manríquez enfatizó que sigue adelante con las gestiones ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para construir en Uruapan el hospital de la mujer, que es uno de los compromisos establecidos por el mandatario estatal ante la sociedad uruapense.

En tanto, la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión de Uruapan, Zayda Calderón considera que el Día Internacional de la Mujer no es una fecha para festejar, sino es una jornada para recordar a todas aquellas que murieron por defender sus derechos.

Refirió que la inclusión no es una lucha de género, sino es un reconocimiento a los derechos del ser humano, de tal manera que invitó a la sociedad a formar una alianza para de manera conjunta hacer valer las libertades a que tiene derecho todo individuo.

MUJER 1_Fotor

A su vez, la coordinadora de atención y gestión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, Swany Peña Reyes reconoció la visión incluyente del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, al ser la única administración municipal de Michoacán que tiene la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión.

Durante la jornada de actividades se impartieron conferencias magistrales, talleres, sesiones de activación física. También hubo exposición y venta de productos elaborados por mujeres y asociaciones civiles entre otros eventos que culminaron por la tarde, con el concierto de la cantante Rocío Vega.

You must be logged in to post a comment Login