la imprenta Espacio Disponible

Con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Bety Reséndiz viaja a Mérida

By on marzo 3, 2016

 

Morelia, Mich., a 02 de Marzo de 2016.- Como parte de su preparación en búsqueda de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, la sirena moreliana, Beatriz Reséndiz García, asistirá al Abierto Mexicano de Para-natación 2016, en Mérida, Yucatán, el cual es el último filtro selectivo en el país de cara a la justa veraniega, donde buscará dar su mejor marca en la prueba de los 200 metros, estilo libre.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, ha respaldado la preparación de Reséndiz García, quien tiene el objetivo claro de calificar a la máxima justa deportiva en el planeta para personas con discapacidad.

Beatriz Reséndiz, se colocó como una de las deportistas más destacadas de la ciudad, el estado y del país, cuando el año pasado conquistó la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres, de la categoría S14, durante los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

“Betty” asistirá al Abierto Mexicano de Para-natación 2016, el cual se desarrollará en Mérida, Yucatán, evento al cual acude solo como preparación y no para foguearse, puesto que en el país no hay otra nadadora que le pueda competir.

Este evento, es el último de 4 filtros selectivos determinados para calificar a tierras brasileñas, de entre los cuales se tomará la mejor marca de cada uno de los deportistas para seleccionar al mejor. Los eventos tomados en cuenta fueron: el Mundial de IPC en Glasgow, los Juegos Parapanamericanos de Toronto, un abierto mexicano disputado en noviembre pasado y finalmente este último que tendrá lugar en Yucatán, del 4 al 6 de marzo.

Beatriz Reséndiz competirá en las pruebas de 100 metros pecho, 200 metros combinados y su especialidad, los 200 metros libres.

“Nos hemos preparado muy fuerte estos últimos meses, ha sido muy difícil, con muchos cambios pero siempre hemos tratado de hacer lo mejor. Lo ideal sería mejorar la marca, va a ser un poco complicado porque no hay mucha competencia, soy la más fuerte de toda Latinoamérica, pero eso no es pretexto para no hacerlo mejor”, aseguró Reséndiz García.

La atleta michoacana, realiza diariamente sesiones de 5 horas de entrenamiento, tanto dentro como fuera de la piscina, además de laborar como salvavidas en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

“El apoyo del ayuntamiento y en específico del IMDE ha sido muy importante en el más reciente lapso de mi carrera, aquí trabajo y cuentan con las instalaciones necesarias para que yo pueda entrenar de la mejor manera. Es bueno sentir el respaldo de las autoridades”, externó.

La ganadora del Premio al Mérito Deportivo del año pasado tiene como su mejor marca  en estos eventos la realizada en la justa continental, en donde cronometró 2 minutos, con 21 segundos y 62 centésimas, en 200 metros libres, con lo cual se ubicaría, de momento, en el quinto puesto del ranking mundial, lugar en el que debe estar dentro del top 8 para afianzar su boleto paralímpico.

Posteriormente, Reséndiz García planea asistir al Campeonato Europeo de la especialidad, el cual tendrá verificativo en Portugal del 30 de abril al 7 de mayo, competencia avalada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), la cual podría definir el ranking mundial.

“Participar en los Juegos es un anhelo para cualquier deportista, es lo máximo que hay en el mundo del deporte y como tal buscamos prepararnos para llegar a ellos”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login