la imprenta Espacio Disponible

Alumnos y docentes de gastronomía obtienen primeros lugares en concursos culinarios

By on marzo 3, 2016

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2016.- Académicos y alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), obtuvieron dos primeros lugares y un segundo lugar,  respectivamente, en concursos culinarios que se llevaron a cabo en Guadalajara y en la capital michoacana.

La presentación, sabor, así como la armonía entre la bebida y platillo principal, fueron los puntos a calificar por parte de los jueces y la dinámica fue presentar en equipo un maridaje que incluía un coctel, un platillo y un postre, detalló el director de Gastronomía de la UTM, Oscar García Vázquez.

El concurso en el que David Díaz Carrillo, Ismael Hernández Trujillo y Andrés Cendejas Ramos, alumnos de este programa educativo, obtuvieron el segundo lugar, fue de Maridaje, cuyo arte o técnica está centrado en el combinar un vino y la comida con la intención de realzar el placer al comerlos, señaló Oscar García.

En tanto que durante el evento “Come 2016”, el profesor Hugo Mora Alcaraz obtuvo el primer lugar en la categoría Dulce y el chef Jaime Fabián González Figueroa consiguió el primer lugar en la categoría Salado. Evento que se realizó en Guadalajara.

CULINARIOS 1_Fotor

“Definitivamente este tipo de eventos apoya el desarrollo profesional de nuestros jóvenes estudiantes, y ayuda a que nuestro cuerpo académico tome mayor fuerza en el arte culinario, además de que ahora ya saben que tienen el nivel competitivo y con la ventaja de que conocen los diferentes proyectos que hay en nuestro estado y país”, expresó García Vázquez.

De igual manera, invitó a los interesados en pertenecer a esta carrera a ingresar a la página  web de la UTM: www.utmorelia.edu.mx, ya que desde el miércoles pasado pueden obtener su ficha en línea para el examen de admisión, que será aplicado en junio próximo.

You must be logged in to post a comment Login