la imprenta Espacio Disponible

Morelia fortalece programas y acciones de seguridad: Alfonso Martínez

By on febrero 18, 2016

*El municipio obtuvo 88 millones de pesos a través de FORTASEG

*A través de la subsecretaria de Gobernación, Ruth Zavaleta, Morelia se integra a la red de 5 ciudades del país que recibirán capacitación mediante el programa JPV

Morelia, Mich., a 18 de Febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, da pasos decididos en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, al obtener 88 millones pesos a través del programa federal FORTASEG, anteriormente llamado SUBSEMUN, asimismo, formará parte de las ciudades que apoyará el programa Juntos para la Prevención de la Violencia (JPV), perteneciente a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con lo cual la capital de Michoacán fortalece sus esquemas de seguridad con miras a establecer las condiciones necesarias para generar desarrollo y bienestar para los morelianos.

Como resultado de las gestiones que realizó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, en el marco de la Reunión de Concertación FORTASEG 2016, Morelia incrementó su participación en los recursos federales, al obtener 10 millones de pesos más para este programa, en relación con el 2015.

El Alcalde precisó que estos recursos serán invertidos en equipamiento e infraestructura policial, mediante la adquisición de patrullas, motocicletas y la construcción de dos estaciones de policía, de tal forma que los elementos de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para trabajar.

Asimismo, destacó importante aterrizar estos beneficios en la capacitación y seguridad de los uniformados, por ello se invertirá intensamente en formación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en mejorar el sistema de pensiones.

Aunado a ello, informó que derivado de la coordinación que existe con la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaria, Ruth Zavaleta, se logró integrar a Morelia entre las 5 ciudades en todo el país que trabajarán bajo el programa JPV.

Acompañado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, el Tesorero, Gabriel Guzmán Díaz y el comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, el Alcalde se reunió con la citada funcionaria federal y con Lainie Reisman, directora del Programa JPV e Indira Villegas, gerente del Portafolio de Prevención de Violencia USAID México.

En este encuentro, se establecieron lazos de cooperación en temas de prevención dirigidos a los jóvenes morelianos, a través de una plataforma que genere políticas públicas de participación ciudadana a nivel comunitario y que involucre al sector privado.

Asimismo, se brinda asesoría técnica para que Morelia impulse proyectos probados en materia de prevención que fortalezcan el tejido social.

“Para el Gobierno Municipal es un compromiso atender el tema de seguridad desde una perspectiva de prevención, por ello, celebró que el municipio haya recibido una cantidad importante de la Federación para vitalizar nuestros cuerpos policiacos y a través de un programa internacional, Morelia se integre a una red de ciudades que emprenderán acciones decididas de participación ciudadana, con miras de mejorar las condiciones de desarrollo en la capital”, señaló Alfonso Martínez.

You must be logged in to post a comment Login