la imprenta Espacio Disponible

Miles de turistas arriban a Morelia ante visita del Papa

By on febrero 15, 2016

Visitantes disfrutan de la belleza arquitectónica de la capital de Michoacán

Morelia, Mich., a 15 de Febrero de 2016.- A sólo un día de que el Papa Francisco arribe a Morelia, miles de turistas nacionales y extranjeros, disfrutan de la belleza arquitectónica, cultural y la gastronomía de la capital del estado, afirmó la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, quien subrayó que “los morelianos estamos listos para mostrar el verdadero rostro de nuestra ciudad”.

En el marco de este hecho sin precedentes, señaló, resulta una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad, ya que será un referente para que  los miles de espectadores que estarán atentos al recorrido del Pontífice por el municipio, tanto en nuestro país como en otras latitudes del globo terráqueo, conozcan la capital michoacana.

Visitantes provenientes de Monterrey, Campeche, Tlaxcala, Tamaulipas, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla entre muchos otros ya conviven y esperan con ansia el día martes para que el Papa haga su arribo a la ciudad.

“Morelia luce radiante. Los miles de visitantes que han comenzado a llegar a la ciudad, sobre todo de turismo religioso, han podido apreciar las grandes cualidades del municipio. Principalmente el flujo de foráneos se percibe en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores”, indicó la funcionaria municipal.

MILES 3_Fotor

Resaltó que la capital del estado tiene mucho que ofrecer a los turistas, empezando por el Centro Histórico, el segundo más grande del país y que desde 1991 fue incorporado como bien cultural, por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial en virtud de sus características arquitectónicas, valor cultural y atractivo turístico.

La encargada de la política turística en el municipio, añadió además que la ciudad está rodeada de pueblos que conservan expresiones históricas, arquitectónicas,  tradiciones y costumbres, paisajes y naturaleza, lo que convierte en un atractivo adicional para el visitante. “En las tenencias hay una variedad de actividades por hacer, desde el ecoturismo, como las artesanías de Capula o el molcajete de San Nicolás de Obispo”, detalló.

Asimismo, destacó que hay variedad que ofrecer para todos los segmentos, desde el infantil, que puede asistir al Zoológico de Morelia; el religioso, ya que la ciudad cuenta con más de un millar de edificios civiles y religiosos; Morelia nocturna, donde resalta la iluminación del corazón del municipio, entre otros.

“Como lo ha señalado el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la intención es aprovechar al máximo la visita de la autoridad de la Iglesia Católica, de tal manera que sea un parte aguas para potenciar el turismo y reactivar la economía local, beneficiando con ello a todos los morelianos”, puntualizó Thelma Aquique.

MILES 1_Fotor

You must be logged in to post a comment Login