la imprenta Espacio Disponible

Realizan foro universitario “Educar para recordar”, el holocausto y los derechos humanos

By on febrero 15, 2016

 

Uruapan, Michoacán; lunes 15 de Febrero del 2016.- Con el ánimo de sensibilizar a la comunidad estudiantil, este lunes se llevó a cabo el foro universitario “Educar para recordar”, el Holocausto y los Derechos Humanos.

Actividad que estuvo coordinada por La Embajada Mundial de Activistas por la Paz y que fue dirigida a alumnos de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”.

En su mensaje Liliana Jiménez Carrillo, directora de educación municipal, resaltó la importancia que tiene el conocer nuestra historia como sociedad, a fin de no repetir hechos tan lamentables como el Holocausto.

En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González invitó a los presentes a ser buenos ciudadanos, que transformen a nuestro país, así como a respetar nuestras culturas e ideologías.

Ante la presencia de Margarito Hernández González, subcoordinador nacional de la embajada mundial de activistas por la paz; Rosa Elena Gutiérrez Munguía, auxiliar de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Salvador Aguirre Paleo, en representación de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, la directora de educación en el municipio, reiteró el compromiso de la actual administración con la educación de niños, niñas y jóvenes de Uruapan.

FORO 2_Fotor

En tanto Margarito Hernández señaló que a través de este tipo de foros, se busca sensibilizar a los jóvenes sobre lo ocurrido durante el Holocausto, en el que fallecieron más de 20 millones de personas y evitar que se repita un nuevo acontecimiento de estas índoles.

Manifestó que este hecho no puede quedar en el olvido, por ello la importancia de que las nuevas generaciones conozcan esta clase de hechos, a fin de prevenir que se repitan esta clase de genocidios.

Dijo que con este tipo de actividades también se busca que la comunidad conozca nuestros derechos como seres humanos, al tiempo en el que enfatizó que la única manera de rescatar a las nuevas generaciones, es una educación basada en valores.

Por su parte, Salvador Aguirre Paleo, en representación de la Facultad de Agrobiología, destacó que este tipo de actividades son importantes en la formación educativa y humana de los jóvenes estudiantes.

Durante el foro se abordaron temas referentes a los derechos humanos, así como al antes, durante y después del holocausto, asimismo se inauguró una exposición sobre éste hecho histórico.

 

You must be logged in to post a comment Login