la imprenta Espacio Disponible

Inaugura Alfonso Martínez Centro de Atención al Turista

By on febrero 12, 2016

De manera paralela, dio inicio de manera oficial el operativo de información turística ante la visita del Papa

Morelia, Mich., a 11 de Febrero de 2016.- Potenciar y reactivar el turismo en la capital michoacana, destacando su belleza arquitectónica, cultura y gastronomía, es una de las estrategias de la actual Administración para detonar la economía local, subrayó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, al inaugurar el séptimo Centro de Atención al Turista, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo municipal.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo de Martínez, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, así como el artesano moreliano Juan Torres Calderón, el Presidente Municipal afirmó que Morelia es una joya arquitectónica, que tiene mucho que ofrecer a oriundos y visitantes, no sólo en el Centro Histórico, sino también en las Tenencias.

De ahí, puntualizó, que el Ayuntamiento capitalino refuerce los trabajos de difusión y promoción de la gama de servicios turísticos que ofrece el municipio, de tal manera que morelianos y turistas puedan acceder a la información de los sitios emblemáticos, las artesanías, hoteles y la gastronomía de la ciudad.

“Estoy muy contento por la apertura de estas nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo, cuya ubicación es estratégica y privilegiada (a sólo dos cuadras de la Catedral de Morelia), por lo que es de fácil acceso a los turistas, además de que los módulos de información establecidos en lugares claves refuerzan la promoción”, refirió el jefe de la comuna moreliana.

Ante la visita del Papa Francisco a la ciudad, Martínez Alcázar, aprovechó para reiterar el llamado a los morelianos a ser “los mejores anfitriones”,  a fin de que los miles de visitantes que acudirán al municipio puedan tener orientación turística que les permita conocer más la ciudad.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique, precisó que dicho centro es el séptimo que está en funcionamiento en la capital michoacana, con la intención de brindar información oportuna a los turistas.

You must be logged in to post a comment Login