la imprenta Espacio Disponible

365 mil visitantes recibió en 18 días la Expo Feria Michoacán

By on julio 14, 2015

 

La Goleta, Mpio. de Charo, Michoacán, a 12 de julio de 2015.- Con una derrama económica estimada en 124.6 millones de pesos; una afluencia superior a los 365 mil visitantes y un saldo blanco, la 56 Edición de la Expo Feria Michoacán 2015 salió adelante luego de librar el cambio de fecha, la reducción del periodo de programación regular y la temporada de lluvias.

El secretario de Turismo del Estado, Carlos Javier Ávila Pedraza, informó que de acuerdo con el reporte entregado por la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado, que encabeza Nancy Vallejo García, alrededor de 120 millones de pesos ingresaron a los pabellones comercial y gastronómico, mientras que el área ganadera logró otros 4.6 millones de pesos, correspondientes a la venta del total de ejemplares exhibidos.

Por otra parte, el 28 de junio se rompió el récord histórico de asistencia en un día, con una afluencia de 75 mil personas. Se superó además el número de stands proyectados, dado que se esperaban 550 pero al final se habilitaron 610.

Puso en relieve que la Expo Feria logró fortalecerse como un espacio familiar donde los michoacanos disfrutaron en un ambiente festivo y seguro que concluyó con saldo blanco.

Incluso la Cofeeem reportó que se trabajó con Protección Civil en un curso de Primeros Auxilios y durante todo el periodo ferial se recibió asesoría de la corporación en torno a previsión de contingencias, puntos de reunión, salidas de emergencia y peligros climatológicos.

También constituyó un foro para la difusión de servicios y de la cultura michoacana, con la presencia de artesanos de diversas regiones del estado que mostraron la riqueza que le da identidad a Michoacán y dependencias gubernamentales que ofrecieron ventanillas para la gestión y difusión de atractivos y servicios.

El secretario de Turismo hizo notar que más de 11 mil infantes de escuelas públicas, privadas y de educación especial recibieron visitas guiadas y disfrutaron de una serie de novedosos atractivos como el Pabellón Lego Education,  Funciones de Teatro Guiñol al aire libre, Conferencia teatralizada anti bullying, Taller de ganadería y Representaciones Cuenta Cuentos con contenido regional, que se sumaron a los tradicionales juegos mecánicos e inflables.

En el mismo pabellón Lego Education, las y los niños aprendieron y disfrutaron actividades de robótica, con tres funciones diarias entre semana y cinco los fines de semana.

Para el fortalecimiento de la infraestructura de la Expo Feria: se realizó una inversión de 2 millones de pesos en la construcción de una fosa séptica y descarga pluvial del área ganadera.

En cuanto a los eventos artísticos, en el Teatro del Pueblo participaron 18 exponentes de talla internacional que lograron convocar a 150 mil asistentes, mientras que en el Centro de Espectáculos se presentaron 6  y hubo 17 mil asistentes.

Otras actividades reportadas son: el Certamen Reina de la Expo Feria; la Carrera Atlética Extramuro “Corre por la Feria 2015”, que incluyó premios a los ganadores de 5 y 10 kilómetros; la Mega King Tower, la torre de más alta de Latinoamérica, con 80 metros y una caída de 5 segundos a 90 km por hora; el Mundo Ganadero que en esta 56° Edición presentó exposición, restaurantes, comercios, juegos para los pequeñines y espectáculos en el mismo espacio;  y el impulso a las expresiones artísticas, con 40 flashmobs de orquesta (explosiones artísticas con músicos en escena sin previo aviso) en el recinto, extramuros y difusión callejera; zanqueros, estatuas, bailarines, actores, músicos de batucada, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login