la imprenta Espacio Disponible

Gema del Río gestiona apoyo a través de fundación en beneficio de personas con discapacidad

By on febrero 10, 2016

 

Visitó la Fundación Proyecto Acceso al Mundo

Temascalcingo, Estado de México; miércoles 10 de febrero del 2016.- Con el objetivo de que las personas con discapacidades tengan acceso a más esquemas que coadyuven a su desarrollo integral en la comunidad, la señora Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Uruapan, visitó este miércoles la Fundación Proyecto Acceso al Mundo (WAP por sus siglas en inglés) a fin de cristalizar nuevas acciones a favor de este grupo social.

Organismo que sin fines de lucro, lleva a cabo programas sociales y comunitarios tales como de capacitación, donación de sillas de ruedas y de restauración de aparatos ortopédicos, en beneficio de dicho sector social.

La visita a las instalaciones de dicha fundación fue coordinada por la diputada local, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez quien encabezó la comitiva de funcionarios municipales de Uruapan, Morelia, Tancítaro, Zinapecuaro y Cherán que este día acudieron a dicha municipalidad para conocer la labor que WAP brinda en el estado de México así como en algunas otras entidades del país.

En su oportunidad la señora Gema del Río manifestó el compromiso del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González y el DIF Uruapan, por implementar programas que vengan a fortalecer la política en materia de asistencia social que se emprende en pro de las personas con discapacidades.

Manifestó el interés del gobierno municipal por que los representantes de este sector social tengan acceso a nuevas acciones que detonen su desarrollo humano, económico, social y que permitan su progreso en la comunidad.

DISCA 1

Ante la presencia del diputado local Raúl Prieto López; del director y fundador de WAP, Richard St. Denis, la coordinadora de asistencia social y centros comunitarios del DIF Uruapan, Socorro Barreto Cárdenas, funcionarios de otros municipios de Michoacán, expresó el interés del gobierno de Uruapan por trabajar de manera coordinada con esta fundación a favor de las personas con discapacidades de la localidad.

Durante su intervención la diputada local, Brenda Fabiola Fraga señaló que la intención es que más municipios de la entidad se sumen y estrechen lazos de trabajo con WAP, para hacer llegar los programas y acciones que esta fundación ejecuta a sus comunidades.

Subrayó que actualmente 13 localidades de Michoacán ya trabajan de manera coordinada y con gran éxito con este organismo.

Durante el recorrido por las instalaciones de la fundación Proyecto Acceso al Mundo, Richar St Denis explicó que a través de esta asociación, se obtienen de los Estados Unidos sillas de ruedas en desuso, además de que la ciudadanía realiza la donación de los aparatos ortopédicos que ya no utiliza, mismos que se reparan y se brindan en apoyo a las personas de bajos recursos económicos que las requieran.

Asimismo dio a conocer que llevan a cabo talleres de superación personal y de capacitación para que quien tiene alguna discapacidad sepa valerse por sí mismo, además de clínicas deportivas.

Resaltó que su fundación actualmente trabaja de manera coordinada con municipios del estado de México, Jalisco y Michoacán en apoyo a este grupo social.

You must be logged in to post a comment Login