la imprenta Espacio Disponible

Instalarán coordinación interinstitucional región Purépecha

By on febrero 8, 2016

 

 

Uruapan, Michoacán; lunes 08 de febrero de 2016.- A fin de brindar mejores resultados ante la población, se conformarán coordinaciones regionales interinstitucionales en la entidad. En el caso de la zona VI Purépecha, se instalará el próximo jueves 11 de febrero, a partir de las 10 de la mañana en la Huatapera de Uruapan.

Esta coordinación tendrá por objetivo impulsar políticas públicas en atención a las necesidades de la sociedad, de los 12 municipios que conforman la zona. En estos foros participarán delegados federales, secretarías estatales, los alcaldes de la región, así como diputados locales y federales, además representantes de comunidades indígenas, de organismos sociales y empresariales entre otros sectores.

Los preparativos para instalar la coordinación en la región Uruapan, se llevaron a cabo en la Huatápera de esta ciudad, con la asistencia de una buena parte de los ediles incluido el anfitrión, Víctor Manuel Manríquez González, así como el delegado de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa, quien junto con Rafael Muñiz Cruz, serán los coordinadores de la región VI Purépecha, por parte del gobierno federal. En la mesa de trabajo también participó Jesús Garibay García, asesor del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su oportunidad, el alcalde de Uruapan destacó que es fundamental la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar mejores resultados a la ciudadanía, por lo que consideró positiva la idea de regionalizar la atención ciudadana.

Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García, el edil Víctor Manríquez subrayó que también será sumamente importante la participación de los presidentes municipales en las mesas de coordinación, al señalar que los munícipes son la primera ventanilla de atención ante la población.

En la reunión también se estableció el calendario de mesas de coordinación para llevar a cabo en el 2016. En marzo las actividades iniciarán en Uruapan, en abril la sede de los trabajos será Nuevo San Juan Parangaricutiro, en mayo será en Nahuatzen, en junio le tocará a Cherán, en julio a Charapan, en agosto a Ziracuaretiro, en septiembre a Chilchota, en octubre a Taretan y en noviembre a Paracho.

En la reunión de preparativos también participó el edil de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva; Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera; Chilchota, Mario Silva Amezcua; Nahuatzen, Miguel Prado Morales; Charapan, Juan Hernández Rodríguez; Nuevo San Juan Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, así como representantes del consejo de Cherán, del municipio de Taretan entre otros.

You must be logged in to post a comment Login