la imprenta Espacio Disponible

Protección Civil y Bomberos de Morelia, atenta a reportes ciudadanos

By on febrero 4, 2016

*La coordinación municipal lanzó de nueva cuenta un exhorto a la población a tomar precauciones en la quema de pastizales.

Como parte de las actividades diarias que presta la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia para garantizar la seguridad de la ciudadanía, este miércoles la corporación municipal se trasladó al Poniente de la ciudad para atender una quema de pastizal.

El coordinador de dicha instancia, Eduardo Ramírez Canals, informó que en la tarde se recibió un reporte respecto a un incendio registrado en la calle Lorenzo Parra de la colonia Ignacio Allende, en el camino hacia la salida a Quiroga.

Detalló que el fuego se originó por la quema de pasto, mismo que se extendió hasta alcanzar montones de basura, lo cual derivó en el incendio de una bodega al aire libre ubicada en esa misma calle.

Al respecto, Ramírez Canals reiteró el llamado al a ciudadanía que pretenda realizar quemas de pastizales, lo haga siguiendo todas las recomendaciones de seguridad para evitar que las llamas se extiendan.

Pidió a la población mantener contacto directo con Protección Civil y Bomberos Municipales al teléfono 322-55-08, para notificar a la dependencia acerca de la realización de quemas controladas y a su vez la corporación se mantenga al pendiente de evitar posibles siniestros.

Eduardo Ramírez subrayó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es mantener monitoreo constante para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, y trabajar en estrecha coordinación con las diferentes de pendencias encargadas de la seguridad, para estar a la altura de las necesidades de los morelianos.

You must be logged in to post a comment Login