la imprenta Espacio Disponible

Mi Gobierno es eminentemente social: Silvano Aureoles

By on febrero 4, 2016

 

  • El mandatario inauguró la remodelación integral del Hospital Rural de Huetamo con una inversión de 8 millones de pesos, de igual forma cortó el listón del edificio de Hidroterapia del Centro de Atención Múltiple que tuvo una inversión cercana al millón de pesos.
  • Reiteró su apoyo a la región de Tierra Caliente para mejorar las condiciones de vida de las y los michocanos.

Huetamo, Michoacán, febrero 2 de 2016.- Nuestro enfoque como Gobierno estatal es eminentemente social, la razón principal que nos mueve es cómo generamos mejores condiciones de vida para nuestra gente, afirmó el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de la remodelación del Hospital Rural de Huetamo y del edificio de Hidroterapia del Centro de Atención Múltiple de dicho ayuntamiento, ambos con una inversión cercana a los nueve millones de pesos.

Acompañado de los alcaldes de los municipios de Carácuaro, San Lucas, Nocupétaro, Tiquicheo, y Huetamo, el mandatario afirmó que un Gobierno responsable y comprometido tiene que pensar en las ciudadanas y en los ciudadanos. “No hay otra cosa más importante que uno pueda hacer como servidor público que no sea trabajar para servir y ayudar a los demás, generar las condiciones adecuadas para su desarrollo de manera especial el tema de los niños”.

SOCIAL 2_Fotor

Al inaugurar el edifico de Hidroterapia, Silvano Aureoles, destacó la importancia que tiene la obra especialmente para apoyar a las personas con discapacidad y para sus familias, por ello indicó que la ciudadanía está obligada a ser solidaria y sensible con el tema.

En ese sentido felicitó la labor que realizan en este espacio, al referir que se requiere dedicación y vocación de servicio y ante la petición que hizo la directora del plantel, María Salud Irepan Zúñiga, manifestó su respaldo para fortalecer las actividades que ahí se desarrollan, porque se requieren espacios dignos para atender a las personas con discapacidad, enfatizó.

Por ello puntualizó que se entregarán uniformes  y útiles escolares a los niños y adultos que van a tomar terapia en el Centro, así como sillas de ruedas, se construirá un aula para el taller de panadería, se equipará el edificio de Hidroterapia, además de que recibirán un vehículo para poder trasladar a las personas que acuden a dicho espacio, además de la pavimentación de una calle, entre otras vertientes de apoyo.

SOCIAL 3_Fotor

En su turno, María Guadalupe Díaz Chagoya, directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, precisó que para la administración estatal dotar de espacios adecuados y de calidad a las escuelas, es fundamental para el desarrollo educativo, por lo que la obra consiste en la construcción de una superficie de 106.8 metros cuadrados, con área de hidroterapia, sanitarios, consultorio médico,  y bodega con una inversión de 760 mil pesos, además se entregó mobiliario y equipo para el taller de panadería y repostería por un monto de 185 mil pesos en beneficio de 89 alumnos.

Posteriormente el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles inauguró la remodelación integral del Hospital Rural No.31 de Huetamo IMSS Prospera, con una inversión de 8 millones de pesos, en donde se realizó la rehabilitación integral del albergue, así como la colocación de dos equipos de aire a condicionado en el nosocomio y una película especial antibacterial en los muros del hospital, pisos y sanitarios.

Ahí el mandatario señaló que la salud es el tesoro más preciado que se puede tener, por eso aseguró que es importante que los servicio de salud se mejoren  cada día, por ello resaltó las obras realizadas en beneficio de las y los habitantes de la Tierra Caliente, al señalar que este hospital es el más completo de la zona.

De igual forma reconoció el trabajo de la Delegación eststal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que representa para los terracalenteños un apoyo para su salud y para mejorar su calidad de vida, en este sentido reiteró su decisión de continuar trabajando con la Federación y con los ayuntamientos para que en la medida de la disponibilidad de recursos se pueda fortalecer la capacidad de atención.

En este marco reiteró que se continuará con el apoyo para esta zona de la entidad con diversas obras y acciones sociales, de agua potable, de vivienda y de seguridad y señaló que en próximos días ya estará despachando desde las diversas regiones de la entidad.

“Tengan la certeza que vamos hacer todo lo que este a mi alcance para servirle a la Tierra Caliente para servirle a mi gente porque yo soy de acá y no podría ser de otra manera que apoyar a mi gente”.

El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, indicó que la institución atiende alrededor de 2 millones 500 mil personas en la entidad, tras señalar que se trabajará de la mano con el estado y los municipios por lo que se generará una nueva dinámica de desarrollo en el estado, resultado de una estrecha colaboración.

Comentó que el Hospital Rural de Huetamo atiende a cerca de 30 mil personas, por lo que subrayó la importancia de mejorar los servicios del nosocomio.

En su turno, el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, agradeció el apoyo decidido del mandatario, Silvano Aureoles Conejo, para la región y especialmente para su ayuntamiento, tras destacar la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Denisse Antonia Bernal Aguirre, dio su testimonio como beneficiaria de los servicios del Hospital del IMSS, donde aseguró que recibió atención de calidad  y gratuita, que dijo es muy importante para las familias, en tanto manifestó su confianza porque los apoyos sigan llegando a esta zona de la entidad.

Durante la gira de trabajo también estuvo presente, el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la entidad, Alfredo Fernández Peri, el diputado local, Juan Bernardo Corona, Martínez, por mencionar algunos.

You must be logged in to post a comment Login