la imprenta Espacio Disponible

Uruapan contará con dos orquestas, infantil y juvenil

By on enero 28, 2016

 

Ante el interés de la comunidad por integrarse a este proyecto artístico

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 27 de Enero del 2016.- Uruapan contará con dos orquestas infantiles y juveniles, en aras de continuar impulsando la formación de nuevos talentos en las artes escénicas.

Esto ante el gran interés de la comunidad, por integrarse a este proyecto que la actual administración promueve a fin de que niños, adolescentes y jóvenes desarrollen sus habilidades artísticas.

Al respecto Alejandra García Ayala, secretaria de turismo y cultura en el municipio, informó que actualmente se cuenta con más de 80 niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad incorporados a este programa de enseñanza artística, de los cuales y derivado de su nivel avanzado de aprendizaje, 55 forman parte de la primer Orquesta Infantil y Juvenil del municipio.

Señaló que ante la solicitud de más padres de familia por incorporar a sus hijos a este esquema de educación artística, se está trabajando para la conformación de un nuevo grupo musical con talentos de la localidad.

Al tiempo en el que resaltó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por continuar apoyando el fomento de la cultura y las artes entre la población.

La secretaria de turismo y cultura puntualizó que la convocatoria para integrarse a este proyecto ya está, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura a conocer e inscribirse a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 a 20:00 horas

Dijo que a través de este modelo, los niños y jóvenes podrán aprender y practicar flauta travesera y de piccolo o flautín, así como violonchelo, contrabajo, violín, viola y metales, por citar algunos de los talleres que se imparten. Además de recibir clases de solfeo.

Indicó que las clases se imparten de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas en éste recinto cultural a alumnos principiantes y avanzados. Mientras que el fin de semana se realiza una clase grupal con los integrantes de la misma.

You must be logged in to post a comment Login