la imprenta Espacio Disponible

Asociaciones Civiles, reciben capacitación para obtener recursos del programa de coinversión social

By on enero 27, 2016

 

Uruapan, Michoacán; martes 26 de enero de 2016.- Ante integrantes y miembros de asociaciones civiles de Uruapan, autoridades municipales a través de la Secretaria de desarrollo social, la Dirección de desarrollo social zona urbana y la Coordinación estatal del programa de coinversión social, dieron a conocer este programa y sus reglas de operación para este 2016, así como las fechas de inscripción al mismo, en una junta informativa en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, mediante un curso taller.

Este evento estuvo encabezado por Miguel Ángel Paredes Melgoza, Secretario de desarrollo social, quien en su momento dijo a los asistentes que para la administración que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental la inclusión de todos los sectores de la población a fin de que los programas gubernamentales tanto estatales como federales se traduzcan en beneficio directo de aquellos quienes más lo necesitan.

Señaló que el objetivo planteado para este programa es la diversidad de actores sociales, comprometidos en un trabajo corresponsable para el desarrollo social, con diversos niveles de profesionalización, por ello es pertinente la existencia de Programas de fomento, para contribuir a fortalecer sus capacidades, conocimientos y modelos de interacción social y promover las condiciones institucionales que coadyuven al fortalecimiento del trabajo de los actores sociales,

Recalcó la importancia de propiciar un mayor profesionalismo e impacto en su quehacer, buscando formas creativas de aprovechar, transparentar y hacer eficiente el uso de los recursos públicos.

En este sentido Luis Fernando Zavala Ramírez, encargado del enlace operativo del Programa Coinversión Social de la Sedesol en Michoacán, externó que ello obedece a un programa anual de capacitación enfocado a la sociedad civil que actualmente se encaminó hacia los municipios que están dentro del Programa Sin Hambre, para atender las necesidades prioritarias de cada región.

En la cual, las organizaciones civiles podrán estar participando en cualquier subsidio público que se otorgue por parte de las autoridades de las diferentes índoles de gobierno; apuntando al respecto que para el 2016 el municipio de Uruapan contará con hasta seis millones de pesos para los proyectos que sean aprobados.

Con la finalidad de dar Fortalecimiento, Capacitación y Sistematización: Proyectos dirigidos al mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión de los Actores sociales, así como el equipamiento y mejoramiento de infraestructura.

Cabe destacar que en dichos programas la participación por parte de la federación es del 80 por ciento, mientras que el de las organizaciones sociales será del 20 por ciento, por lo que vale la pena señalar que es indispensable que la A.C. cumpla con los requisitos necesarios para poder tener los beneficios que otorgan las instituciones gubernamentales.

Al evento también asistieron Jesús Moreno Galván, Regidor de planeación, Jesús Mariano Torres Santoyo, Secretario de planeación, y Fabián Ulises Medina Monroy, director de desarrollo social zona urbana.

.

You must be logged in to post a comment Login