la imprenta Espacio Disponible

Cumplen orden de desalojo de terrenos invadidos junto a la Cedrera

By on diciembre 22, 2015

 

La orden fue ordenada por la Fiscalía Regional con sede en Uruapan

 

Uruapan, Michoacán; martes 22 de diciembre de 2015.- Mediante operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales, este martes se cumplimentó orden de desalojo emitida por un juez de control estatal, del predio comprendido a la vía general de comunicación ferroviaria del noreste, denominado línea NC-Caltzontzin-Uruapan, ubicado junto a La Cedrera de esta ciudad.

El operativo inició a las 6 y media de la mañana y terminó ya por la tarde de este mismo día, en el cual se contó con el apoyo de maquinaria pesada para desmantelar y retirar las construcciones improvisadas de madera y cartón, que habían armado los paracaidistas, además del apoyo del personal del Gobierno Municipal para limpiar el lugar.

La orden de desalojo fue ordenada por la Fiscalía Regional con sede en Uruapan y ejecutada por el personal del ejecutivo estatal, con el objetivo de restablecer el estado de derecho respecto a la posesión del predio de referencia.

El operativo llevado a cabo se desprende de la denuncia de hechos por despojo, que presentó el gobierno municipal en su momento ante la Fiscalía Regional de Uruapan.

SALIDA 3

Los uniformados que participaron en el desalojo, no tuvieron necesidad de recurrir a la violencia para lograr el objetivo, pese a que en un inicio, hubo resistencia por parte de quienes invadían esa franja de terreno, ubicada junto al Paseo Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Cabe destacar que fue un operativo coordinado, llevado a cabo de manera conjunta por la Fiscalía Regional, Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y Autoridades Municipales. Luego del desalojo, el predio recuperado es resguardado por elementos de la fuerza pública del gobierno estatal.

 

You must be logged in to post a comment Login