la imprenta Espacio Disponible

Inauguran pista de hielo en el inicio de festividades navideñas

By on diciembre 14, 2015

 

Dio un mensaje navideño previo a la iluminación del monumental Árbol de Navidad ubicado en el centro histórico

 

Uruapan, Michoacán; domingo 13 de diciembre de 2015.- Con un fantástico espectáculo de patinaje a cargo de campeones olímpicos nacionales de México y Canadá, se inauguró la pista de hielo instalada sobre la plaza Morelos, en donde permanecerá del 13 de diciembre del año en curso al 13 de enero del 2016.

La pista estará disponible de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 6 de la tarde a 11 de la noche. El acceso es gratuito, sólo se pide que quienes deseen patinar, lleven un juguete o una cobija para donarlas a las familias de más escasos recursos de este municipio.

La pista de 200 toneladas, fue abierta momentos después de que el Ayuntamiento de Uruapan encabezado por Víctor Manuel Manríquez González, encendieron la iluminación del monumental Árbol de Navidad y las villas ubicadas en la explanada frente al templo de la Inmaculada. El magno acontecimiento fue enmarcado por una nevada artificial, que sorprendió y despertó la alegría de la gran cantidad de público que disfrutó de esos momentos.

PISTA 3_Fotor

De esta manera comenzaron las festividades navideñas en el municipio de Uruapan, en donde las autoridades municipales buscan con eventos de gran calidad generar espacios de sano esparcimiento familiar, reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad y atraer un mayor número de visitantes a este municipio durante la temporada navideña, ya que se trata de atractivos que despertarán el interés de habitantes de otros sitios, que tratarán de trasladarse a la Perla del Cupatitzio y gozar la experiencia de patinar sobre hielo.

En su mensaje, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez destacó que junto con la iniciativa privada se hace un esfuerzo para reunir a las familias uruapenses en torno a las festividades navideñas, época del año que considera debe ser aprovechada para robustecer los lazos entre los seres queridos, en reflexionar lo hecho en 2015 y empezar a proyectar las metas de un próspero 2016.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz; de los integrantes del Ayuntamiento uruapense, de secretarios y directores de área, el edil invitó a la población a gozar de las festividades decembrinas en un marco de alegría, respeto y armonía familiar.

PISTA 2_Fotor

El munícipe recalcó que esta época del año es propicia para demostrar el cariño y amor que sentimos por nuestros seres queridos y por nuestro municipio. Por otro lado, subrayó que la pista de hielo será autofinanciable con el patrocinio de la iniciativa privada, por lo que no representará una carga para el erario público.

En la pista dieron un gran espectáculo los campeones olímpicos nacionales de México: Octavio González, Fabrizio Carrillo, Araceli Carrillo, Susy Cruz, Anahí Cruz y Araceli Carrillo, así como la campeona olímpica nacional de Canadá, Michel De Grease, quienes con sus evoluciones arrancaron los aplausos de la gran cantidad de asistentes.

You must be logged in to post a comment Login