la imprenta Espacio Disponible

Retoman programa de credencialización del INAPAM

By on diciembre 9, 2015

 

Fue recuperado por la presidenta honoraria del DIF local, Gema del Río Ambriz, en apoyo a los adultos mayores de este municipio

Uruapan, Michoacán; martes 08 de diciembre de 2015.- “Los adultos mayores son la fuerza que ha transformado al país”, destacó la presidenta honoraria del DIF municipal Uruapan, Gema del Río Ambriz al poner en marcha el programa de Credencialización del INAPAM a Adultos Mayores.

Se trata de un programa que se había dejado de lado, pero que gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF municipal ante el gobierno federal y estatal, fue retomado a fin de que este sector de la población vuelva a contar con descuentos en la compra de algunos artículos, servicios y otras ventajas que ofrece el sistema de apoyo.

Este día comenzó la entrega de las primeras 300 credenciales a los beneficiarios, que representan la primera etapa. Las micas fueron proporcionadas mediante evento, en que además de la señora Gema del Río Ambriz, también participaron la regidora de asistencia social, Eulalia Ledesma Álvarez, el regidor de salud, Luis Manuel Gallardo Téllez y la directora del DIF municipal, Fiorella Doddoli Murguía.

INAPAM 1

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF local enfatizó que el programa de credencialización representa otro esfuerzo por apoyar a los adultos mayores, que considera deben ser tratados con respeto, amabilidad y cariño.

Recalcó que dicho sector de la población representa la fuerza que ha transformado al país, dejando gran parte de su vida en esa labor y ahora, es justo retribuirles algo de lo mucho que han dado por el desarrollo de su comunidad, de su estado y de la nación.

En este marco, convocó a la población a valorar a los adultos mayores, que dijo son fuente de sabiduría y de valores humanos, los cuales es oportuno retomar entre las nuevas generaciones para construir un futuro lleno de paz y armonía.

Subrayó que la institución de asistencia social está consciente de que las personas mayores tienen muchas necesidades, razón por la que se dio a la tarea de retomar el programa del INAPAM en este municipio. Añadió que en una segunda etapa pretende que lleguen a Uruapan más credenciales para que exista un mayor número de beneficiados.

You must be logged in to post a comment Login