la imprenta Espacio Disponible

Evaluación Docente, un éxito en Michoacán

By on noviembre 25, 2015

 

  • El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destaca que los docentes que acudieron a aplicar su examen demostraron su compromiso con la educación de los niños y jóvenes michoacanos.

 

  • Refrenda que apoyará a todos los profesores que se sumaron al proceso de evaluación.

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre del 2015.-Michoacán vivió este día una jornada de evaluación docente que nos coloca en la ruta de transformación de la educación en nuestro estado, con efectos a largo plazo que sin duda nos harán mejores como sociedad. “Todos los involucrados en el proceso educativo dimos hoy una muestra de civilidad, que nos ayuda a recuperar la confianza en nuestra capacidad de lograr acuerdos y traducirlos en acciones que abonen al progreso con justicia social”, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El Gobernador de Michoacán celebró que la aplicación del  Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes  se haya realizado en condiciones de paz y armonía, con  una participación del 94.1 por ciento respecto al objetivo programado de evaluación.

Silvano Aureoles agradeció a los docentes que participaron en la evaluación, y reiteró que su Gobierno los respaldará para que fortalezcan sus capacidades pedagógicas y, en consecuencia, eleven su calidad de vida al acceder a mejores alternativas laborales;  “nuestros maestros deben sentirse orgullosos de formar parte, de ser los iniciadores de un nuevo comienzo en el sector educativo. Nosotros nos sentimos orgullosos de tenerlos en las aulas, de que sean un buen ejemplo para los michoacanos que mañana tendrán el futuro de nuestro estado en sus manos, y a los que debemos darles educación de calidad, porque es nuestra obligación, porque es su derecho”.

Los docentes michoacanos tendrán todo el apoyo del Gobierno del Estado, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal y advirtió que no se permitirá que quienes presentaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes sean hostigados u objeto de represalias en sus espacios de trabajo, sólo por haber interpuesto el objetivo superior de los michoacanos a los intereses gremiales.

“Michoacán, los michoacanos en general,  podemos estar contentos. Este proceso a favor de la calidad educativa nos ha demostrado que son más fuertes los objetivos que nos unen en la búsqueda del bienestar de la población que las diferencias que nos separan y nos llevan a la confrontación. En la unión está nuestra fortaleza”, expresó el Gobernador y agradeció a las distintas fuerzas políticas, sectores productivos, organizaciones sociales y ciudadanos que respaldaron al Gobierno del Estado para sacar adelante la evaluación educativa.

El Gobierno del Estado aún tiene tareas muy importantes que serán nuestra prioridad, agregó: dedicaremos esfuerzos al fortalecimiento de la infraestructura educativa con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos, y reforzaremos las gestiones para apoyar a los maestros con programas de capacitación y mejoras salariales.

You must be logged in to post a comment Login