la imprenta Espacio Disponible

Silvano Aureoles, hombre comprometido con la educación: Carmen Escobedo

By on noviembre 20, 2015

 

  • La Directora  General del CECyTEM celebró el XI aniversario del Cemsad 34 en la comunidad de Irapeo, perteneciente al municipio de Charo.

Irapeo, mpio. de Charo, Michoacán, a 20 de noviembre de 2015.-  Es importante cerrar filas para que en conjunto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajemos para mejorar las condiciones de infraestructura con la que cuentan nuestros planteles, así lo destacó Carmen Escobedo Pérez, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

Durante el acto por el XI aniversario del Cemsad (Centro de Educación Media Superior a Distancia) 34 en la comunidad de Irapeo, perteneciente al municipio de Charo, Carmen Escobedo se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró, es un hombre comprometido con la educación y “quien de forma decidida trabajó para el incremento del presupuesto en el Estado, y se contará con una inversión histórica para el 2016 para emprender obras de gran calado social, entre las que se encuentran infraestructura para la educación media superior en Michoacán en beneficio de miles de jóvenes estudiantes”.

EDUCA 2_Fotor

La funcionaria estatal destacó que a pesar de no contar con instalaciones propias para impartir clases, el personal que labora en este centro ha superado muchas pruebas y demostrado un gran profesionalismo, responsabilidad y amor hacia su profesión, “el alma de un plantel, de una escuela, son los profesores y alumnos, y han trabajado con gran espíritu, ya que aspiran a mejores condiciones, asistimos a la escuela porque nos permite acceder a conocimientos y a una mejor calidad de vida”, recalcó Escobedo Pérez.

Por su parte el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, felicitó a los estudiantes por la celebración del XI aniversario, y destacó que dentro de poco iniciarán los trámites necesarios para dar a los jóvenes de la comunidad de Irapeo un espacio digno para recibir clases; de igual forma exhortó a los alumnos a continuar con su preparación para superarse.

Al evento asistieron, Ma. Teresa Ocampo Barrueta, subdirectora de Centros de Educación Media Superior a Distancia de la Dirección Académica del CECyTEM y José Guadalupe Guillén, secretario del Ayuntamiento de Charo.

You must be logged in to post a comment Login