la imprenta Espacio Disponible

Inminente la necesidad de integrar al desarrollo a personas con capacidades diferentes

By on noviembre 17, 2015

Es inminente en Michoacán la necesidad de integrar a las personas con capacidades diferentes en el roles de desarrollo del estado, propiciando las condiciones para su incorporación plena y sin impedimentos, subrayó el legislador por el distrito de Uruapan Norte, Ángel Cedillo Hernández.

En ese sentido el diputado perredista apuntó que la agenda legislativa presentada por la bancada parlamentaria del PRD,  propone un rediseño legislativo de la Ley para Personas con Discapacidad.

“Nuestra intención es que sea posible la creación de un organismo que adquiera las facultades de vigilar el cumplimiento de los objetivos de la Ley y procure el constante mejoramiento de las condiciones de vida de este sector”.

Ángel Cedillo señaló que en Michoacán aproximadamente el 7.8 por ciento de la población son personas que tienen alguna discapacidad, por lo que su integración a una vida plena es responsabilidad primaria del gobierno, pues debe de establecer las condiciones para que tengan acceso a servicios educativos, de salud, de transporte público, recreación, cultura, turismo y al campo laboral.

“En consecuencia, resulta imperante diagnosticar en primera instancia la Ley, con el objetivo de replantear los alcances del actual Consejo Michoacano para Atención de Personas con Discapacidad, y considerar la relevancia institucional que debe adquirir la atención a esta población”.

Subrayó que la ausencia de políticas efectivas y eficaces para este sector, ha representado a lo largo en sí misma una práctica discriminatoria para las personas con alguna discapacidad, ya que la omisión se traduce en un obstáculo para su desarrollo pleno.

El diputado Presidente de Pueblos Indígenas en el Congreso del Estado, agregó, “las personas con capacidades deben ser involucradas y tomadas en cuenta, en todo el territorio michoacano y en especial en las comunidades indígenas, en donde se les tiene excluidos”.

You must be logged in to post a comment Login