la imprenta Espacio Disponible

Ayuntamiento de Morelia participa en inauguración de tapetes florales de Patamban

By on noviembre 17, 2015

 

Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2015.- La secretaria de Turismo y Cultura de Morelia, Thelma Aquique Arrieta y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez en compañía de la directora general del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, Verónica Bernal Vargas inauguraron la exposición de Tapetes Florales de Patamban en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, que estará este fin de semana con motivo de la 27 edición de este evento.

La funcionaria municipal en representación del Ayuntamiento aseguró que en este tipo de eventos se combinan el patrimonio de Morelia y el Estado, con el de los 12 países participantes.

Aquique Arrieta destacó la labor de los más de 100 artesanos de Patamban, comunidad de Tangancícuaro, y se congratuló por tener expresiones culturales y artísticas del interior de la entidad en los lugares de reunión y convivencia de la capital michoacana para deleite de los ciudadanos.

Cabe destacar que en esta tarea se utilizaron 3 millones de flores, frutos y hojas  para realizar los  tapetes que a lo largo de 600 metros, se podrán  observar por este pasaje; todo el material fue recolectado por los artesanos en el cerro de su región entre las cuales se pueden observar pétalos de cempasúchil, bugambilia, margaritas y flores completas como el ave de paraíso, gladiola y  muchas especies más.

Otros de los invitados con los cuales la encargada de la política turística y cultura en Morelia recorrió la Calzada Fray Antonio de San Miguel, fueron el presidente del Patronato del Festival de Música de la ciudad, Carlos Felipe de Habsburgo, el jefe de Misión Alterna de Suiza en México, Daniel Zulauf y el delegado administrativo del Instituto del Artesano Michoacano, Gamaniel Esparza.

Al finalizar el paseo por esta plazuela se tuvieron conciertos en vivo en los que visitantes y morelianos disfrutaron de un ambiente musical, artístico y de sana convivencia familiar.

You must be logged in to post a comment Login