la imprenta Espacio Disponible

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, presidió el acto luctuoso a los Mártires de Uruapan

By on octubre 21, 2015

 

 

Manuel Sandoval Hernández |  HOY DIA!

 

Uruapan, Mich., 21 de octubre del 2015.- Las normas  de seguridad impuestas por el gobierno para la celebración del acto republicado en el que se recordó un año más del sacrificio de los Mártires de Uruapan, prácticamente resultó en vano pues para fortuna no se dieron las manifestaciones que en otros años interrumpían el trascendental acto.

Como ya es una costumbre, el invitado principal a este evento es el gobernador del estado,  el presidente de la república o un enviado de este, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en fin los tres poderes.

El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, acompañado de su gabinete, del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia licenciado Juan Antonio Magaña de la Mora, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, así como el cabildo en pleno llegaron puntuales para dar inicio a la ceremonia luctuosa, mismo que comenzó con los honores de ordenanza a nuestra enseña patria.

MARTIR 1_Fotor

El encargado del discurso oficial fue el síndico municipal Ignacio Campos, quien hizo un reseña de la vida de los sacrificados y su lucha por la patria, que finalmente los llevó a ser fusilados en el lugar donde ahora se erige el monumento en su memoria.

MARTIR 3_Fotor

Por su parte, el secretario del ayuntamiento licenciado Genaro Campos fue quien dio la lectura de las actas de defunción de los Mártires de Uruapan, dando a detalle la forma en que fueron fusilados.

Posteriormente, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo acompañado de su gabinete y funcionarios federales estatales y municipales, depositaron la ofrenda floral a los Mártires de Uruapan e hicieron la guardia de honor.

MARTIR 4_Fotor

 

You must be logged in to post a comment Login