la imprenta Espacio Disponible

Invitan a conferencia sobre literatura y psicoanálisis

By on agosto 9, 2022

*El escrito Bolívar Hernández impartirá un taller sobre minificción

Uruapan, Mich., a 9 de agosto de 2022.- Con el objetivo de acercar actividades culturales para toda la ciudadanía, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invita a la conferencia “Literatura y psicoanálisis” que impartirá el escritor Bolívar Hernández, el miércoles 10 de agosto, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura.

El también antropólogo explicó que el psicoanálisis tiene una fuerte inspiración en la filosofía y en la poesía, disciplinas que comparten el interés por la introspección “descubrir quiénes somos, eso es el inconsciente”, indicó el autor.

Posterior a la conferencia impartirá un taller sobre minificción, un tema importante pues consideró que la brevedad no se le da a la gente, por lo que busca desarrollar la capacidad de síntesis en los asistentes, más allá de la difusión de este género literario. El taller está dirigido a todo el público.

Finalmente, Bolívar Hernández opinó que la literatura es una manera de ver la realidad y de autoconocimiento, así como el psicoanálisis, por ello destacó la importancia de difundir estos temas en la ciudadanía, pues es una forma de descubrir quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos.

You must be logged in to post a comment Login