la imprenta Espacio Disponible

Un éxito, el programa “Turisteando”

By on agosto 9, 2022

*Derrama económica de 170 mil pesos para productores y artesanos

Uruapan, Mich., a 9 de agosto de 2022.- Con una derrama de 170 mil pesos y la asistencia de más de 3 mil personas, la primera edición del programa “Turisteando” fue un éxito durante el pasado fin de semana, así lo calificó la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano.

La encargada de las políticas culturales en el municipio, explicó que hubo una respuesta muy positiva de las personas, locales y visitantes, con llenos en casi todos los recorridos y afluencia en las sedes de este programa, lo que se tradujo en ventas de productos y artesanías.

En contexto, el programa “Turisteando” propone a paseantes y a uruapenses un recorrido por casonas emblemáticas del Centro Histórico, así como actividades artísticas, muestra gastronómica, exposición y venta de productos artesanales. En su primera edición, esta iniciativa tiene el objetivo de consolidarse como una oferta turística permanente.

Al respecto, Ramírez Sámano indicó que los paseantes pidieron más actividades de este tipo, que aglutinan también a la iniciativa privada y al gobierno municipal, por lo cual replicarán el programa un fin de semana durante los siguientes meses.

You must be logged in to post a comment Login