la imprenta Espacio Disponible

Con nueva gobernanza territorial y del paisaje, habrá un Michoacán con un medio ambiente sano: Bedolla

By on agosto 8, 2022

Morelia, Michoacán, 8 de agosto del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que, en Michoacán se promoverá el derecho a la ciudad y a un medio ambiente sano, con una nueva gobernanza territorial y del paisaje, cuyo manejo de los recursos naturales no ponga en riesgo la vida y propicie un crecimiento económico parejo, socialmente justo, culturalmente incluyente y responsable.

Como parte del cuarto y último eje del Plan de Desarrollo Integral 2021-2027, señaló que se impulsan políticas públicas para proteger a Michoacán, que es el quinto estado con mayor biodiversidad en México.

“Ya se sientan las bases éticas y sociales de un modelo de desarrollo que incorpore la ponderación de todas las formas de vida y el reconocimiento de los territorios de los pueblos originarios como los sitios de mayor riqueza biocultural” dijo.

Ademas, dijo se decretan áreas de restauración forestal las superficies intencionalmente incendiadas, mientras que las aeronaves que ya están para la tención de emergencias civiles, se utilizan también para la atención de desastres naturales e incendios forestales.

“Promovemos también la ampliación de la superficie de las Áreas Naturales Protegidas, acompañada de programas de manejo que las convierta en motores del desarrollo de las comunidades, en la convicción de que se puede vivir y aprovechar los recursos naturales sin ponerlos en riesgo, y seremos garantes del cuidado del agua, las cuencas, los ecosistemas, el clima, los suelos, los lagos y ríos, ya que su distribución debe ser eficiente y equitativa”, añadió.

Con lo anterior, Ramírez Bedolla aseguró que se genera una gobernanza y gestión territorial sostenible para transitar a ciudades y comunidades rurales ordenadas, conectadas, incluyentes y seguras, con una relación armónica entre las actividades productivas y las vocaciones del territorio.

You must be logged in to post a comment Login