la imprenta Espacio Disponible

Invitan a la fiesta patronal de la comunidad indígena de San Lorenzo

By on agosto 9, 2022

*Se llevará a cabo el 10 y 11 de agosto

Uruapan, Mich., a 9 de agosto del 2022.- El gobierno municipal de Uruapan, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, en conjunto con autoridades civiles, comunales y tradicionales, invitan a la población en general a disfrutar este 10 y 11 de agosto de las fiestas patronales de la comunidad indígena de San Lorenzo.

El programa de actividades iniciará este viernes a partir de las 7 de la mañana, en la plaza principal de la comunidad donde se tendrá una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas; entre las que destacan peregrinaciones, danzas, música tradicional p’urhepecha, torneos deportivos, eventos religiosos y jaripeos.

Además de ello, dentro del calendario de actividades se tiene programada por primera vez música clásica de banda regional, que vendrá a darle un toque de color especial a esta festividad, la cual también contará con representantes de los barrios tradicionales de Uruapan y diversos espacios con venta de comida tradicional p’urhepecha. Concluyendo las actividades con la tradicional quema de castillo.

Al respecto Martín Bernabé Toribio, director de Asuntos Indígenas, señaló que para el gobierno que encabeza el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, es muy importante fomentar y conservar las culturas y tradiciones de las comunidades indígenas del municipio; así como reforzar los usos y costumbres de cada una de ellas, lo cual es parte de los objetivos de las fiestas patronales.

You must be logged in to post a comment Login