la imprenta Espacio Disponible

Nacho Campos firma hermanamiento con alcalde de Laredo Texas, Pete Sáenz

By on julio 15, 2022

*El acuerdo empezó a dar buenos resultados, con la comercialización de artesanías de Uruapan en la ciudad estadounidense

Laredo Texas EU., a 15 de julio de 2022.- Uruapan formalizó una nueva relación bilateral, con la cual el gobierno municipal que preside, Ignacio Campos Equihua abre otro nicho de oportunidades; en este caso, con Laredo Texas. El vínculo recién creado empezó a dar buenos resultados, con las artesanías de la Perla del Cupatitzio, que fueron llevadas a la ciudad texana para ser comercializadas.

En su mensaje, Nacho Campos destacó que se genera una relación basada en el humanismo y bondad, con una visión de hermandad y progreso. Manifestó que Uruapan está en la mejor disposición de colaborar con Laredo Texas, a fin de impulsar la transformación de ambas ciudades.

Acompañado por su esposa, Yadira del Rocío Ramírez Mora; por los regidores Yuliana Gómez Cortés y Fernando Guízar Vega, el munícipe de Uruapan recalcó que este hermanamiento ayudará a diversificar la economía de la capital mundial del aguacate, lo cual es uno de los objetivos del gobierno del bien. Además del intercambio económico y cultural, esta relación también producirá vínculos en materia deportiva, educativa, en las artes y en otros ámbitos.

Nacho Campos agradeció al alcalde de Laredo Texas, Pete Sáenz, el amable recibimiento a la delegación uruapense que acudió para formalizar esta relación. “Estoy seguro de que vamos por el camino correcto para alcanzar la transformación al bien”, afirmó el munícipe.

“Uruapan fue la ciudad invitada de honor en el ‘Festival de Ciudades Hermanas, en Laredo Texas’, donde gracias a la embajada de México, logramos exportar 400 artesanías para su venta, beneficiando a más de cien artesanos”.

Este hermanamiento se suma a los que ya tiene Uruapan: Kansas City, Matanzas Cuba, Culver City, Antigua Guatemala, Quillota Chile, Madrigal de las Altas Torres España, North Little Rock, Casma Perú, Zihuatanejo Guerrero y Bacanora Sonora.

You must be logged in to post a comment Login