la imprenta Espacio Disponible

Exitosa función de cuentacuentos en la Pérgola municipal

By on julio 19, 2022

*El narrador oral Edgar Molina “El Pollo”, compartió historias con los niños

Uruapan, Mich., a 19 de julio de 2022.- Para promover la lectura entre los niños y traer espectáculos artísticos de calidad para las familias, el cuentacuentos Edgar Molina “El Pollo”, se presentó exitosamente en la Pérgola municipal con su espectáculo “Historias desde la comunidad”, gracias a las gestiones del Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Ante decenas de niños y padres de familia reunidos en la plaza principal de esta ciudad, el cuentacuentos guatemalteco cautivó a los espectadores con historias y relatos interactivos, algunos de ellos propios de su país y de las más de 10 naciones que ha visitado en sus 15 años de trayectoria.

Edgar Molina destacó la importancia de los relatos orales, ya que representan la identidad de los pueblos. Añadió que el arte tiene el propósito “de que la palabra y la imaginación nos ayuden a solventar cosas externas e internas”, de ahí la relevancia de difundir la lectura en los niños, quienes pasaron un momento de diversión y de aprendizaje.

Finalmente, la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano explicó que la difusión del arte es uno de los ejes principales que fomenta el alcalde, Ignacio Campos Equihua, para la transformación social y que la población tenga estas alternativas de entretenimiento y aprendizaje.

You must be logged in to post a comment Login