la imprenta Espacio Disponible

Gobierno municipal refuerza su compromiso con la equidad de género

By on junio 22, 2022

Funcionarios municipales e integrantes del Cabildo reciben curso sobre igualdad

Uruapan, Mich., a 22 de junio de 2022.- El gobierno municipal que preside Ignacio Campos Equihua, refuerza su compromiso con la equidad de género, a través de la capacitación que funcionarios municipales e integrantes del Cabildo tuvieron sobre igualdad y violencia hacia las mujeres, como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
En contexto, gracias a las gestiones del alcalde, Ignacio Campos Equihua, el municipio logró acceder a fondos federales para impulsar acciones que permitan el empoderamiento de las mujeres. En este caso, los funcionarios recibieron una capacitación para actuar de manera conjunta, para que todas las áreas operen con el principio de la equidad y la protección de los derechos de las mujeres.

Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF, se dijo convencida de que la libertad debe estar basada en la equidad. Añadió que, pese a los avances en la equidad de género, aún existe mucho camino por recorrer para lograr la igualdad de condiciones, por ello celebró que los funcionarios acudan a este tipo de cursos, que tendrán un beneficio directo en la ciudadanía.

Por su parte, Lucero López Riofrío, ponente de este curso, reconoció el compromiso del gobierno municipal por priorizar un tema tan importante como la equidad. Posteriormente, explicó que es necesaria una articulación interinstitucional, que ponga a las niñas, niños y adolescentes en el centro, para erradicar las condiciones de desigualdad e injusticia.

You must be logged in to post a comment Login