la imprenta Espacio Disponible

Crece el Círculo de Escritoras Michoacanas

By on mayo 25, 2022

Gobierno municipal impulsa labor de escritoras

Uruapan, Mich., a 25 de mayo de 2022.- A través de las acciones que emprende la Secretaría de Turismo y Cultura, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Ignacio Campos Equihua, impulsa el trabajo de las escritoras y artistas uruapenses, con el propósito de ayudar a eliminar la brecha de género en el arte.
Durante la sesión del Círculo de Escritoras Michoacanas, la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, dio un mensaje de bienvenida y se congratuló de que la red de autoras crece y se fortalece, en el marco del Día Naranja para erradicar la violencia de género.


Ramírez Sámano anunció la publicación de una antología, así como la participación de este círculo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería, por lo que aseguró que existe “entusiasmo. Estas sesiones son para reconocernos entre mujeres, expresarnos en nuestro ser femenino y poder plasmarnos con lápiz y papel”.


Posteriormente, la poeta Sandra Morales Vázquez impartió un taller de inducción a la poesía, en el que las escritoras indagaron sobre la feminidad y el arte. Al respecto, la autora de “Cartas a Ulises” reconoció el trabajo de la actual administración por otorgar espacios para las artistas, “me tocó un tiempo donde no había espacios para nosotras. Es una gran noticia abrir los espacios para las mujeres”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login