la imprenta Espacio Disponible

Van 50 adultos mayores a Embajada de EU por visa humanitaria

By on junio 12, 2022

  • Mediante el programa Reunificando Familias, buscan reencontrarse con seres queridos, después de varias décadas de no estar con ellos

Uruapan, Mich., a 12 de junio de 2022.- La familia es lo más importante que tenemos, destacó el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, al desear buen viaje al grupo de 50 adultos mayores, que acuden al consulado y a la Embajada de Estados Unidos a conseguir la visa humanitaria, que les permita reunirse con familiares, en algunos casos después de 30 años.
El apoyo corresponde al programa estatal Reunificando Familias, que gestionó Nacho Campos para permitir que este conjunto de personas, vuelvan a reencontrarse con sus hijos, hermanos u otros parientes directos.


En su intervención, el alcalde destacó que se trata de un programa humanista, que “nos motiva a redoblar esfuerzos dentro del servicio público”. Añadió que no es lo mismo verlos a través de una videollamada, ya que “no se compara con sentir los brazos de un hijo o de un hermano”.
En tanto que el encargado de la oficina de Presidencia, Herminio Loya Sosa indicó que el Gobierno del Bien contribuye a la transformación de México, con más oportunidades para todos, especialmente con los que menos tienen.


La administración municipal apoya con el transporte para el adulto y un acompañante, el DIF local pone a disposición de los beneficiarios varios paramédicos para el viaje a la Ciudad de México. Con el grupo también viaja la jefa de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Guízar Mendoza, para asesorarlos con estos trámites.

You must be logged in to post a comment Login