la imprenta Espacio Disponible

Gobierno de Uruapan se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022

By on junio 13, 2022

*Formará parte del Comité Estatal de Emergencias y Desastres

Uruapan Mich., a 13 de junio del 2022.- Con la finalidad de conocer los programas y estrategias que se van a implementar durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, el coordinador general de protección civil municipal Alberto Barragán Farías, en representación del alcalde Ignacio Campos Equihua, acudió a la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que se llevó a cabo el pasado viernes en la capital del estado.


Durante la asamblea se instaló el Comité Estatal de Emergencias y Desastres, para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, a través del cual se busca formar un vínculo de comunicación y coordinación entre los integrantes del comité, que haga frente a las eventualidades climatológicas, emergencias o cualquier otro fenómeno que ponga en riesgo a la población.


Barragán Farías mencionó que dentro del comité quedaron integrados presidentes municipales de diferentes municipios, entre ellos el alcalde Nacho Campos, lo cual garantiza en nuestro municipio medidas de atención, respuesta y auxilio por parte de los tres niveles de gobierno, en caso de que las lluvias provoquen un desastre mayor.


Señaló que la encomienda del presidente es estar bien preparados para la temporada de lluvias, por ello indicó que se redoblarán los trabajos de prevención y se complementarán las acciones que se están efectuando en el municipio, con temas vistos en la sesión. Por último, agregó que en los próximos días también se estará conformando e instalando el Comité Municipal de Emergencias y Desastres.

You must be logged in to post a comment Login