la imprenta Espacio Disponible

Iniciaron operativos para controlar la población del murciélago hematófago

By on junio 16, 2022

*Está acción ayudará a prevenir la rabia paralítica bovina en localidades rurales de la zona sur de Uruapan

Uruapan, Mich., a 16 de junio del 2022.- Con la finalidad de controlar la población del murciélago hematófago y prevenir la rabia paralítica bovina, personal de la dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con brigadistas voluntarios del Sabino y de San Marcos, iniciaron los operativos para erradicar a los murciélagos transmisores de la rabia en las localidades del sur del municipio.
“Esta acción se logró gracias al equipo y herramientas que el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, otorgó a los brigadistas el pasado lunes; donde también se les gestionó capacitaciones especiales para que fueran más efectivas estas actividades”, mencionó Domingo Jiménez Ventura, director de Desarrollo Rural.


Detalló que los operativos se realizaron en coordinación con personal de Desarrollo Rural, integrantes del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria y los brigadistas equipados, iniciando las acciones en refugios (cuevas) y corrales de las localidades de San Marcos y del Sabino. Informó que durante el operativo se logró capturar diversos animales de esta especie, de los cuales tres de ellos fueron trasladados al laboratorio para examinar una posible contaminación del virus de la rabia señalada y, de ser así, continuar con el tratamiento correspondiente.


El funcionario público señaló que estos procedimientos también se estarán realizando en las localidades rurales de Betania, Carátacua, San Martín Buenos Aires, Jicalán Viejo, Nuevo San Martín, La Lobera, Chimilpa, entre otras localidades del sur de Uruapan.

You must be logged in to post a comment Login