la imprenta Espacio Disponible

Presentan el libro “Al carajo con el cáncer” en Casa de la Cultura

By on junio 16, 2022

  • La terapeuta Grace Miranda muestra sus reflexiones sobre el cáncer

Uruapan, Mich., a 16 de junio de 2022.- Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura emprende para la difusión del arte, la terapeuta y escritora Grace Miranda presentó el libro “Al carajo con el cáncer”, en donde relata sus experiencias y aprendizajes en la batalla con este padecimiento.
Grace Miranda es psicóloga humanista, con estudios en desarrollo humano, manejo de grupo, tanatología y psicoterapia. En su obra, la autora aborda un tema doloroso y muchas veces difícil de exponer; sin embargo, quiso compartir esta experiencia, con la certeza de que “las enfermedades no se heredan, se hereda la actitud ante la vida”.


Añadió que es un libro dirigido a todas las personas que han tenido una crisis, para después justificar que todos atravesamos por momentos estresantes, aunque lo importante “es cómo lo enfrentamos”. Se trata, además, “de un viaje al interior de cada uno de los lectores y lo que pasa al enfrentar las pérdidas y la enfermedad de una manera distinta: desde el amor”, concluyó.
Para la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, es importante abrir los espacios para la difusión apropiada del arte, pues por instrucciones del alcalde, Ignacio Campos Equihua, uno de los ejes para la transformación social es la cultura como herramienta para mejorar las relaciones entre los uruapenses.

You must be logged in to post a comment Login